Recursos y novedades

LAS JÓVENES EMPRENDEN CADA VEZ MÁS PERO...

Se reduce la brecha de género en emprendimiento jóven pero aún queda mucho por hacer

Cada vez son más las jóvenes que deciden emprender; eso lo sabemos bien en La Era Rural; muchas de nuestras súper-emprendedoras son mujeres.

Pero la realidad de los datos nos indican que aún menos que los hombres y que tiran antes la toalla.

Es una de las conclusiones del Diagnóstico sobre igualdad de género en el emprendimiento para jóvenes que ha realizado la organización Acción Contra el Hambre.

“El estudio muestra algunos datos alarmantes como que el 60% de las mujeres que deciden emprender abandonan el proceso, a pesar de que tanto hombres como mujeres muestran la misma intención por emprender”, explica Ana Alarcón, responsable de emprendimiento en Acción contra el Hambre.

Además, las mujeres emprenden más en el sector servicios, un sector con menor remuneración, mayor competencia, márgenes de beneficio reducidos, menores posibilidades de supervivencia y menor innovación tecnológica.

De esto la sociedad es la gran responsable...  "Desde pequeñas, las niñas reciben una socialización diferente a la de los niños. Y, además, con una carencia de mujeres referentes en campos como la ciencia y la tecnología”.

Pero ojo porque la cara positiva está en el ámbito rural (#RuralPower!!!) donde más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres y muchas de ellas apuestan por las nuevas tecnologías y la economía circular. (Vamos chicas!)

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Pues seguir trabajando. Y dando ejemplo. Creando referentes femeninos que sirvan de modelo a nuevas emprendedoras y que ayuden a romber prejuicios y barreras.

Y como muestra...