IniciativasEn crecimiento

La Craba negra

La Hoya de Huesca

Una tienda-taller donde encontrar productos 100% artesanales llenos de alma y tradición, en la cual también se imparte formación sobre las técnicas de los antiguos oficio en riesgo de olvido.

Emprendedores
Rebeca Armada
Rebeca tiene 35 años y es una chica sociable, inquieta y atrevida que nació en Huesca pero que lleva 10 años en Ayerbe porque, como ella misma dice, la vida rural y todo lo que implica le tiene atrapada. Estudió poquito porque con 16 años empezó a trabajar… ¡Experiencia laboral como para escribir un libro! Esta es la tercera vez que emprende pero cree que es la definitiva porque por primera vez se ha atrevido a dedicarse a lo que realmente ama; la artesanía. Ahora, lucha por hacer de su hobby, su vida. El quedarse sin empleo le empujó a dar el salto y decidir dedicarse a su pasión, logrando crear piezas de artesanía maravillosas.

El proyecto

En Ayerbe se encuentra un espacio muy singular que diseña y realiza productos artesanales innovadores pero siempre respetando la tradición en las técnica de producción. El objetivo es mantener la artesanía activa y que no quede obsoleta, formando también sobre aquellos oficios que poco a poco van desapareciendo, motivando a mayores y jóvenes a mantener vivos esos conocimientos.

Ubicación

La Craba negra se encuentra en Ayerbe, un pueblo de la Hoya de Huesca a 28 km. de la capital oscense. Ayerbe tiene 1.100 habitantes y se sitúa en la falda del monte de San Miguel. De Ayerbe son famosos el ternasco y la miel, pero sobre todo las tortas, empanadicos y refollaus. Además «Es una localidad con una iglesia sin campanario y un campanario sin iglesia». 

Plaza Aragón, 46, 22800 Ayerbe, Huesca, España