¿Qué es la red?

La Era Rural es una red de apoyo al emprendimiento y a la iniciativa juvenil en el territorio rural aragonés.

Sumándote a La Era Rural accederás a servicios de asesoría, formación, financiación y difusión, además de poder disfrutar de oportunidades increíbles para lanzar tu idea y conocer otras personas como tú. Todo lo que necesitas para poner en marcha tu proyecto si vas a empezar de cero o para potenciarlo si ya estás dando tus primeros pasos.

Registrándote entrarás a formar parte de una comunidad de jóvenes que contribuyen con su energía y compromiso a enriquecer el mundo rural.

Un poco de historia

Un proyecto de innovación social  que es posible gracias a una alianza público-privada de diferentes actores comprometidos con el desarrollo sostenible.

La Era Rural nace de la mano de Jóvenes Dinamizadores Rurales, un proyecto que lleva 10 años trabajando para impulsar y apoyar el liderazgo y la iniciativa juvenil en el entorno rural aragonés. 

Jóvenes Dinamizadores Rurales está formado por 13 Grupos de desarrollo local  (asociaciones formadas por entidades públicas y privadas que trabajan para favorecer el desarrollo socioeconómico en entornos rurales) en 17 comarcas Aragonesas y por jóvenes comprometidos con sus pueblos y entornos.  El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón y el programa FEADER de la Unión Europea.

Conscientes de la importancia del emprendimiento juvenil para el desarrollo territorial,  en 2019, los Grupos de Desarrollo Local que foman Jóvenes Dinamizadores Rurales pusieron en marcha un proceso de reflexión e innovación para encontrar la mejor manera de apoyarlo y dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes emprendedores.

Fruto de este proceso y gracias al esfuerzo de muchas personas y entidades, y a la participación y compromiso de diferentes organizaciones privadas como la Fundación EDP,  surgió La Era Rural, un proyecto que apuesta por el emprendimiento social, por la innovación, por la colaboración y por la participación.

Hoy ya somos más de 150 personas las que contribuimos a tejer esta gran red. Unidas por la voluntad de construir un futuro más sostenible para nuestros pueblos y las personas que habitamos en ellos.

Pero todavía faltas tú.