La Era Rural es mucho más que una plataforma...

Te presentamos algunas de las ventajas de formar parte de La Era Rural, pero recuerda que este es un proyecto que construimos entre todas y todos, y que formando parte de la comunidad podrás contribuir a identificar las necesidades de los y las jóvenes emprendedores y a definir soluciones que, juntos, podemos poner en marcha:

ESPACIO WEB Y POSICIONAMIENTO

La plataforma online de la Era Rural es una red en la que tendrás tu propio espacio web para  informar sobre tu emprendimiento.

En este espacio podrás redirigir a tus redes sociales, web propia, promocionar tus productos y servicios, explicar dónde te encuentras...

además, podrás anunciar tus actividades a través del calendario o escribir lo que se te pase por la cabeza en tu muro para compartir con el resto de miembros de la comunidad.

La Era Rural te ofrece un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda de internet para que tu proyecto aparezca en primer lugar si alguien busca tus servicios o productos.

Uniéndote visibilizarás tu iniciativa de forma rápida y efectiva.

BECAS Y APOYO ECONÓMICO

Para estar al corriente de becas o ayudas para el mundo rural hay que estar muy pendiente de múltiples convocatorias y muchas te pueden pasar desapercibidas si no estás constantemente alerta. 

En la Era Rural te lo ponemos fácil. Siguiéndonos en nuestras redes o a través de la plataforma te enterarás de todo. Nuestro equipo y la propia comunidad se encargan de que te llegue cualquier ayuda económica que pueda interesarte.

Además, La Era Rural tiene sus propias convocatorias a las que podrás acceder formando parte de la comunidad; las becas MADE IN RURAL para iniciativas sociales, y la convocatoria START-UP para proyectos de emprendimiento capaces de generar sus propios recursos.

ASESORÍA GRATUITA

Hacer papeles es un lío que a poca gente le gusta. A veces, las trabas burocráticas terminan por hundir el proyecto más entusiasta. Por eso, si necesitas asesoría profesional te ofrecemos un servicio gratuito para facilitarte el camino. La Era Rural tiene acuerdos con asesorías y expertos en diferentes áreas que te ayudarán a despejar todas tus dudas, o que te derivarán al recurso más adecuado para dar respuesta a tus necesidades.. Puedes escribir a hola@laerarural.es para contarnos cómo podemos ayudarte.

COMUNIDAD Y APOYO

El emprendimiento puede ser un camino solitario.... 

¡Menos mal que existe La Era Rural!

Formando parte de esta gran comunidad podrás conocer a otras personas emprendedoras como tú e interactuar con ellas a través del muro, de la app y de los mensajes privados. Pero como no todo puede ser virtual, y además nos encanta ponernos cara (y sonrisa), , organizamos encuentros presenciales que refuerzan nuestra comunidad y nos permiten construir alianzas, sinergias... E incluso amistades.

Por ejemplo, podrás participar en nuestro Ideatón anual, en encuentros formativos, o participar en visitas de inspiración. ¿Lo mejor? Que también puedes proponer tus propias acciones y encuentros. 

APP

Para facilitar la comunicación y que no te pierdas ninguna interacción de los miembros de la Era, hemos desarrollado una aplicación móvil que te avisará de cada publicación y facilitará que puedas subir información a la plataforma sin necesidad de usar el ordenador.

 Descárgatela en Google Play o en Apple Store.

FORMACIÓN GRATUITA

Nunca dejamos de aprender pero si encima eres emprendedor, reciclarse es clave para que tu proyecto evolucione. Por eso,, además de la formación que se ofrece a través de los diferentes programas de becas, te damos la posibilidad de aprovechar  píldoras formativas gratuitas que organizamos en función de las necesidades detectadas o manifestadas por las personas que forman parte de la comunidad.

Además, si hay un tema que te interesa siempre podemos organizar una formación presencial. Escríbenos a hola@laerarural.es o ponte en contacto con el dinamizador de tu comarca y veremos cómo preparar una sesión formativa presencial para que además de aprender puedas compartir experiencias con más emprendedores de tu zona.