IniciativasConsolidada

El trasmozero

Tarazona y el Moncayo

Panadería saludable sin gluten. Quiero ser la panadera SIN de los pueblos

https://www.eltrasmozero.com/

Personas vinculadas
Cristina Prieto martin
Me llamo Cristina Prieto, soy madre de un niño celíaco y emprendo está aventura ante la carencia de productos saludables Sin gluten en los pueblos. Elaboro a partir de materias primas ECO y no añado ningún componente extra: solo harina, agua, sal, semillas y un sustituto para el gluten. Antes de esto teletrabajaba en teleformación y estoy convencida de que se puede aprender a través de Internet. Mis mejores maestros son las personas celíacas que comparten su experiencia.

El proyecto

Panadería artesanal a base de ingredientes ECO, certificados SIN GLUTEN. Partimos con dos panes de molde elaborados con masa madre que requieren de largos tiempos de levado. Sin levaduras, sin azúcar, sin huevo, sin leche, sin colorantes ni conservantes.

Los tres ejes iniciales están dirigidos a hacer llegar elaboraciones saludable sin gluten:

  • CONSUMO ECO: A los grupo de consumo, locales y provinciales. 
  • LA PANADERA SIN DE LOS PUEBLOS: A todas las poblaciones rurales cercanas de la Comarca de Tarazona y Campo de Borja. Posteriormente Comarca de las Cinco Villas, Ribera baja Navarra, Tierras del Moncayo Sorianas
  • TALLERES GLUTEN FREE: Formación y difusión a través de talleres, charlas, cursos...Sobre la base filosófica del obrador

Ubicación

El trasmozero se encuentra en Trasmoz, un pueblo en las faldas del Moncayo, famoso por su Castillo, que se sitúa junto a la Iglesia, y por su historia asociada a la brujería. La verdad es que Trasmoz es un pueblo singular por su pasado histórico cargado de mitos, leyendas y tradiciones.

Para recordar su leyenda, cada año las calles de Trasmoz celebran una feria considerada de interés turístico regional y que comienza con un pasacalles con las "brujas" del municipio. En él desfilan la Bruja del Año, escogida por los habitantes, y la Bruja de Honor, llegando a albergar a más de seis mil personas en un municipio en el que no viven habitualmente más de cien habitantes. 

Calle San Miguel, 16, 50583 Trasmoz, Zaragoza, España

Galeria