IniciativasConsolidada

el Eventario

Jacetania

Fábrica de Eventos Socioeducativos y Culturales

https://eleventario.wixsite.com/eleventario

Personas vinculadas
Miriam Julián Oyarzábal
Creativa, operativa y muy apañá, Miriam es de Zaragoza y estudió Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid. Se fue al Pirineo por amor al entorno y al mundo rural, desde allí estudió un máster de Gestión de Proyectos Socioeducativos en la Universidad de Zaragoza y varios cursos relacionados con la creatividad, la lectura y la neurociencia. Actualmente trabaja como Bibliotecaria y Animadora Sociocultural en Villanúa desde hace 4 años. Con Daniel y Ángela pusieron en marcha "elEventario" para dinamizar su entorno y cubrir necesidades que detectaban. Miriam también realiza visitas teatralizadas las noches de verano en la Estación de Canfranc. Le encanta fotografiar su entorno, el diseño gráfico, disfrutar del bosque sobre todo en otoño, leer, poner en marcha nuevas ideas y operativizar las que flotan en el ambiente, el pensamiento crítico, las evaluaciones, la psicología ambiental, la cooperación entre ideas, personas y proyectos... Es miembro impulsor de "EL CAPAZO" un encuentro de jóvenes comarcal que se realiza una vez al mes en la Jacetania (Puente la Reina). También "Embajadora rural" y "Jóven dinamizadora rural" desde el 2013.
Daniel Sancho
Daniel se define como majo, morrudo e Improvisador nato. Nada más aragonés. Algunos le conocen como Topo/Topillo, nació en Zaragoza pero desde hace más de 6 años reside en Villanúa junto con sui pareja. Es Técnico en Animación Sociocultural y le encanta hacer espectáculos de diversos tipos (Magia, Teatro, Humor, Música, Poesía...) . También le encanta leer, escuchar y hacer música, la radio, el bosque, el silencio, las actividades extraescolares y los escenarios! (y la comida vegetariana :P ) Actualmente trabaja gestionando El Mentidero, un proyecto impulsado a través de la empresa de la que forma parte junto con Miriam y Ángela (El Eventario).

El proyecto

- Empresa joven y dinámica dedicada a la organización de eventos socioculturales y educativos, actividades infantiles y de adultos, teatralizaciones, team building y formación.

Somos un grupo de jóvenes creativos e inquietos, que decidimos migrar de grandes ciudades a un entorno más tranquilo y familiar.

Tras algunos años aquí observamos que el entorno rural demandaba mucho más… Y ¿por qué no realizar aquí las mismas actividades que en ciudades más grandes?

Los niños/as quieren divertirse, pasar buenos ratos juntos aprendiendo, siempre jugando y conociendo la importancia de compartir y vivir en comunidad, algo fundamental y muy arraigado en nuestras zonas rurales. Es fundamental una labor de concienciación de los más pequeños/as a través del juego, fomentar el respeto a la naturaleza, a los demás y a todo lo que aquí nos rodea para que transmitan lo mismo a las siguientes generaciones .

Los adultos, comprometidos y dinámicos, no pueden estar quietos ¡Necesitan movimiento! Es fundamental crear actividades que alivien la curiosidad por temas que aún no conocen, o profundizar en aquellos que ya conocen y les interesan. Nuestro método: la innovación, la diversión y la creatividad.

Estamos especializados en la Animación Sociocultural y en la Dinamización Rural, creamos eventos socioculturales a medida ¡Y para todas las edades! Desde semanas temáticas, cenas y actividades teatralizadas, ferias y fiestas creativas, hasta presentaciones y talleres… ¿Quieres darle vida a tu pueblo y hacerlo con un toque creativo? ¡Nos gustan los retos! Así que "eventamos" lo que necesites o se te ocurra.

Por último, cómo no aprovechar este entorno inigualable para serenarnos, para pasar unos días cargados de actividades, originales y únicas, al aire libre ... ¿y trabajar en equipo? Sí, ahora se puede. Asesorados por un equipo de profesionales de la  psicología sociolaboral y la animación sociocultural, fomentaréis el trabajo en equipo y haréis de vuestro grupo, un grupo inteligente.

Ubicación

Villanúa / Valle del Aragón

Calle Mediodía, 3, 22870 Villanúa, Huesca, España