RECURSOS Y NOVEDADES


El emprendimiento social como motor de desarrollo rural. Un nuevo modelo de emprendimiento que llega para quedarse.

"La Era Rural" protagonista junto a otros 17 proyectos de esta jornada.

Te presentamos el vídeo del Ideatón y te damos acceso al documento que resume todo lo que pasó el 28 de septiembre en Pina de Ebro.

Ya está aquí la tercera convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés.

Como proyecto seleccionado en el marco del programa EDP Solidaria 2019, nuestro proyecto "La Era Rural" tiene la oportunidad de ser escogido como el más innovador dentro de las propuestas seleccionadas...

Próxima apertura de LÁNZATE: programa de impulso dirigido a emprendedores y PYMEs, realizado por altos directivos y líderes empresariales en el ámbito TIC.

¿Tú pueblo tiene coworking? Hace unos años seguro que la respuesta era, o "no" o "eso qué es". Pero ahora cada vez más municipios rurales apuestan por estos espacios como una forma para atraer empresas y talento.

Dice el Sr. Google que Presura es un asentamiento de campesinos en tierras yermas o abandonadas, que la palabra viene del Derecho Romano y que hace referencia a una forma de quedarse con la propiedad de las tierras en la Edad Media.

¿Qué mejor pistoletazo de salida para “La Era Rural” que un “Ideatón”? No lo busquéis en el diccionario, porque no aparece.

Hace ya bastantes años, nueve Grupos de Desarrollo Local decidieron poner en marcha un proyecto de cooperación para intentar dinamizar las comarcas que dependían de ellos a través del apoyo a sus habitantes más jóvenes.

Acelera tu proyecto o carrera de innovación cívica y social. Plazo hasta el 10 de enero