Recursos y novedades

Acto de presentación de los proyectos "EDP Solidaria 2019"

"La Era Rural" protagonista junto a otros 17 proyectos de esta jornada.

¡Nos encanta hablar de "La Era Rural". Por eso, el pasado 15 de noviembre fue un día muy especial en el que tuvimos la oportunidad de resumir las claves de este proyecto tan increíble a más de 600 kilómetros, en Gijón.

En un lugar increíble, lleno de obras de arte, la Fundación EDP organizaba un acto oficial para presentar los 18 proyectos seleccionados por el programa "EDP Solidaria" y al que acudió Sara Cortés, coordinadora de "Jóvenes Dinamizadores Rurales" en representación de todas las personas que formamos parte de este proyectazo.

Este programa de apoyo a proyectos impulsados por organizaciones sin ánimo de lucro ha destinado 600.000 euros a proyectos de Asturias, Madrid, País Vasco, Aragón, Andalucía y Galicia seleccionados entre más de 75 candidaturas dentro de cuatro ámbitos de intervención; acceso a la energía, desarrollo rural, exclusión social y  atención a personas mayores.

Los proyectos seleccionados, de los que "La Era Rural" forma parte, se presentaron en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón, en un acto en el que participaron, entre otras personas la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del gobierno del Principado de Asturias,  el presidente de EDP España y su Fundación, Manuel Menéndez; el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira y la directora general de la Fundación EDP, Vanda Martins. 

Además, pudimos conocer de primera mano el resto de proyectos seleccionados, llenarnos de energía positiva, establecer redes y contactos y empezar a sentar las bases de nuestra pequeña #RevoluciónRural

¡No te pierdas el vídeo resumen del acto! https://www.youtube.com/watch?v=U280DXUpNS8