Dinamizadores Territoriales

Los dinamizadores y dinamizadoras de La Era Rural son jóvenes con un gran compromiso con su territorio y, sobre todo, con ganas de contribuir a dinamizarlo y a apoyar a los jóvenes emprendedores de su entorno. 
 
Actúan como embajadores de La Era Rural en cada territorio participante, y son los referentes del proyecto para sus comarcas. 
Podéis contactarles si tenéis dudas, si necesitáis apoyo, si os gustaría organizar alguna formación, encuentro, evento o actividad... O si simplemente tenéis ganas de compartir inquietudes e ideas.
 
Si tu territorio todavía no cuenta con un dinamizador o dinamizadora... ¡Anímate y únete al equipo!

CATERINA MOLERO - MATARRANYA/MATARRAÑA

¡Hola! Soy Caterina y formo parte del equipo de dinamizadoras de la era rural. para la comarca del Matarranya.

Soy una persona enérgica, entusiasta y cuidadosa.

La participación ciudadana, la interseccionalidad, la perspectiva de género, el medio ambiente, el urbanismo y el medio rural son ejemplos de cosas que me apasionan.

Si como yo, crees que en los pueblos tambien existen oportunidades para desarrollar nuestras ideas, echa raíces y conecta con una nueva era. La Era Rural. 

DESCUBRE SU INICIATIVA

¡CONTACTA CON CATERINA! 
Email               

LOURDES BONA - CAMPO DE BORJA

Hola. Soy Lourdes Bona. Vivo en un pueblo muy pequeño de la comarca del Campo de Borja, Pozuelo de Aragón.

Soy mujer, mamá, maestra, dinamizadora de la Era Rural. .. y todas esas cosas las desarrollo en el medio rural. 

Además formo parte de la asociación ENRAIZANDO con la que pretendemos visibilizar y poner en valor nuestra forma de vida.

Intentamos alzar la voz y devolvernos a nosotr@s mism@s ese orgullo de ser de pueblo.

Creemos en el arraigo como punto de partida y en la comunidad como forma de vida.

¡Encantada de estar aquí!

 
 DESCUBRE SU INICIATIVA

¡CONTACTA CON LOURDES!
Email - Instagram - Facebook

CRISTINA ESPADA - BAJO ARAGÓN

Hola a todos y todas, soy Cristina, dinamizadora del Bajo Aragón.

Multiapasionada y amante de la creatividad en todas sus formas. Esa soy yo. 

Vinculada al territorio desde pequeñita. Nací y vivo en Alcorisa (Teruel). Tengo formación en Bellas Artes, Fotografía, Diseño gráfico, Liderazgo y Crecimiento personal.

Pero por encima de todo soy firme defensora de la vida en el medio rural, la alegría como mantra de vida y la expresión creativa como vehículo de bienestar, desarrollo personal y contribución al mundo. 

Ahora toca poner creatividad y ganas para dinamizar nuestro territorio. ¿Te animas?

DESCUBRE SU INICIATIVA

 

¡CONTACTA CON CRISTINA!   

Email - Instagram - Facebook

        

JUANJO GRANADERO (BOLLY) - DAROCA

Mi nombre es Juanjo aunque por aquí todo el mundo me conoce más por “Bolly”.

Soy el dinamizador de La Era Rural para la comarca del campo de Daroca y estoy a vuestra disposición  para ayudaros en la puesta en marcha de los proyectos que tengáis en mente o avanzar en los que ya están desarrollándose .

Cualquier comienzo es siempre apasionante, quiero ser complice de esa pasión y ayudar a encontrar nuevos caminos para potenciar vuestros proyectos.

DESCUBRE SU INICIATIVA

¡CONTACTA CON BOLLY!

Email 

YERAY CASTILLA - CUENCAS MINERAS

Hola, me llamo Yeray y soy de Utrillas

Aunque nací en un pueblo a los cinco años me tuve que marchar y no fue hasta los catorce cuando, por los vaivenes de la vida, volví de forma definitiva de nuevo a mi Comarca natal. En ese momento entré a formar parte de Jóvenes Dinamizadores Rurales y desde entonces he estado trabajando por los jóvenes, por mi Comarca.

A los 18 me lancé a emprender, y la falta de oportunidades me hizo comenzar varias campañas para intentar concienciar del problema que sufrimos muchos jóvenes en el medio rural a la hora de querer emprender en un pueblo, y para lograr financiación alternativa.

Ahora sigo emprendiendo, desarrollando pequeños proyectos digitales con el objetivo de poder llegar hasta metas más grandes. 

Pero también sigo trabajando por el mundo rural ¿Me acompañas en el camino?

DESCUBRE SU INICIATIVA

¡CONTACTA CON YERAY!

Email - Instagram 

MARTA DE LA MORENA - ALTO GÁLLEGO

Hola, soy Marta y soy dinamizadora de la Era Rural en la Comarca Alto-Gállego.

Nací y crecí en Madrid aunque prefiero el campo mil veces antes que la ciudad, algo que me hizo estudiar Biología y vivir en pueblos pequeños siempre que me fue posible.

Cuando conocí Piedrafita de Jaca, el pueblo en el que vivo junto a mi hijo y mi pareja, empecé a pedirle a las brujas del maravilloso Bosque del Betato que me dieran la oportunidad de vivir aquí. ¡Y como son tan majas me la dieron!

He sido, soy y seré emprendedora así que he pasado y entiendo las dificultades materiales, emocionales, etc. que se van sucediendo cuando se pone en marcha alguna idea.

Cuenta conmigo si estas pensando en emprender o ya te has puesto en tarea.

 

DESCUBRE SU INICIATIVA

¡CONTACTA CON MARTA!

Email : martamdmo@gmail.com 

SANDRA BARCELÓ - CASPE BAJO ARAGÓN

Soy Sandra Barceló, nací y crecí en Valencia y, por circunstancias, acabé viviendo en una zona rural de Fayón, en la franja entre las provincias de Zaragoza y Tarragona.

Recuerdo que los principios fueron duros, víctima de los estereotipos sociales asociados a “la vida de pueblo”, el aislamiento o la falta de oportunidades. Por suerte, soy una persona dinámica, optimista, flexible y me adapto rápido a los cambios, lo que favoreció que en poco tiempo me sintiese como en casa y empezase a buscar “nuevas oportunidades”, Me siento muy comprometida con mi territorio, me encanta aportar valor añadido a la vida rural y transmitir con entusiasmo los valores y la filosofía de vivir en contacto con la Naturaleza. Hace más de 8 años que inicié mi proyecto de psicología y formación, ofreciendo talleres y formaciones grupales. Y todo esto me ha llevado hasta hoy.

Actualmente soy dinamizadora de La Era Rural en la comarca Bajo Aragón-Caspe, junto con Fátima. Y estoy dispuesta a acompañarte en el apasionante camino del emprendimiento en el mundo rural, porque... ¡Juntxs somos más fuertes! :)
 

Conoce su iniciativa

¡CONTACTA CON SANDRA!

Email - Instagram - Facebook

DANIEL SANCHO - JACETANIA

 

Daniel se define como majo, morrudo e Improvisador nato. Nada más aragonés.

Algunos le conocen como Topo/Topillo, nació en Zaragoza pero desde hace más de 6 años reside en Villanúa.

Es Técnico en Animación Sociocultural y le encanta hacer espectáculos de diversos tipos (Magia, Teatro, Humor, Música, Poesía...) . También le encanta leer, escuchar y hacer música, la radio, el bosque, el silencio, las actividades extraescolares y los escenarios! (y la comida vegetariana :P )

Actualmente trabaja en El Eventario, un proyecto impulsado a través de la empresa de Animación Sociocultural y ahora es dinamizador de La Era Rural para Jacetania.

Conoce su iniciativa   

¡CONTACTA CON DANIEL! 
Email - Instagram - Facebook

RUTH ESTEBAN - JILOCA

Me llamo Ruth Esteban y soy la dinamizadora territorial de la comarca del Jiloca para La Era Rural.


Me encantaría ayudarte a empujar ideas e iniciativas que hagan que nuestros pueblos sigan creciendo y nosotros disfrutando y aprendiendo de ello.


Los jóvenes debemos ser el motor de una ruralización consciente y una red de personas que se apoyen entre sí para seguir sumando.

 

DESCUBRE SU INICIATIVA

 

¡CONTACTA CON RUTH! 
Email Instagram - Facebook   

ALICIA - CINCO VILLAS
 

Soy Alicia, vivo en las Cinco Villas y formo parte del equipo de dinamizadoras de La Era Rural

Si como yo, crees que apostar por la vida rural es ganar seguro, echa raíces y conecta con una nueva era.

 

DESCUBRE SU INICIATIVA

 

¡CONTACTA CON ALICIA! 
Email -  Instagram - Facebook   

EVA PÉREZ CORTÉS - BAJO MARTÍN

Soy Eva, nací en Zaragoza pero hace 4 años mi camino cambio de rumbo a Castelnou. Aquí empecé mi proyecto de vida, tanto personal como profesional. Decidí emprender y abrir un espacio de bienestar emocional.


Sabemos que todos los comienzos son duros, pero si tienes una idea, una iniciativa, un proyecto, o algo que te ronde por la cabeza...que no te invada el miedo...te ayudaré y acompañaré de la mano para que este camino del emprendimiento sea más fácil y todo esto gracias a la Era Rural.


El mundo rural está vivo y si juntamos fuerzas somos más fuertes ¡ Súmate a la red !

CONOCE SU INICIATIVA

CONTACTA CON EVA

Email - Facebook - Instagram