IniciativasIdea

Producciones Meyanuei

Bajo Martín

Entidad que pretende fomentar artistas escénicas de aragón y enfocado a zona rural, para fomentar una cultura de proximidad, original y de calidad en los pueblos, por el momento del Bajo Martin

Emprendedores
Marcos Repullés Lambea
Laia Salvador Vallès
Soy emprendedora de nacimiento, historiadora del arte de título y animadora sociocultural de profesión. Estoy transitando a lo rural gracias al proyecto Producciones Meyanuei con el que pretendemos dinamizar la cultura de la zona del Bajo Martín para cuidar sus artistas y vecinas ofreciendo arte de calidad y proyectos culturales dinámicos.

El proyecto

Este proyecto nace en La Puebla de Híjar este pasado 2019 de manos de un músico local que viendo la falta de fomento y apoyo a grupos locales musicales y artístas de las artes en vivo pretende crear una bolsa de artistas y fomentar una cultura de proximidad y a la vez dar más oportunidades a lxs artistas para darse a conocer por la zona.El proyecto lo conforma Marcos Repullés y Laia Salvador. Estas dos artistas multidisciplinares se juntan para darle una vuelta a lo que ellas llevan de experiencia sobre los escenarios y como pogramadoras culturales sacando a relucir la falta de acompañamiento a las artistas, falta de impulso a nuevas propuestas, etc. A todo esto le pretenden dar una vuelta y cuidar el ocio y la cultura en lo rural, para que sea amplia, variada, diversa y original y con la calidad que se merece.

Ubicación

Estamos en la Puebla de Hijar.

Calle Nueva, 51, 44510 La Puebla de Híjar, Teruel, España