Iniciativas, Salud y bienestar, Cultura y educaciónEn desarrollo

orientación educativa aromaterapia

Andorra - Sierra de Arcos

pedagoga colegiada y orientadora escolar, me sirvo de la aromaterapia para ayudar con las necesidades de cada uno.

https://ylahozbellido.wixsite.com/website

Personas vinculadas
Yolanda Lahoz Bellido

Con 12 años sufrí acoso escolar por parte de los compañeros de clase, con 17 por parte de la tutora del instituto, la cual me decía que no era capaz de sacarme la modalidad de bachillerato que había elegido y después sufrí otro tipo de violencia más, por eso, me hice maestra de educación infantil, pues mi pasión desde pequeña ha sido enseñar, acabé mis estudios de diplomada en educación infantil por la universidad de Zaragoza en el año 2011, y tras acabarla empecé mis estudios en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de la licenciatura de pedagogía. A lo largo de los años he ido realizando diferentes cursos de formación de técnicas de estudio, monitor de tiempo libre, lengua de signos, Nivel B2 de inglés, técnicas de manejo de la ansiedad, he sido ponente en el XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía celebrado el pasado mes de julio. Además tambíen tengo el título de máster de formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato e idiomas especialidad de Orientación Educativa. Proporcionando apoyo educativo extra escolar desde el año 2012, trabajando en la educación reglada y no reglada más de 5 años.

El proyecto

Mi proyecto se trata de ofrecer ayuda con las tareas escolares, con diferentes necesidades educativas, con ténicas de estudio, realizar evaluaciones pedagógicas con pruebas estandarizadas no para clasificar si no para conocer la situación del niño/a o adolescente y así poder actuar en el centro de la dificultad para que deje de serlo.

También ayudar a claustros de profesores como a familias a lidiar con diferentes situaciones que se les presenten en el día a día con sus alumnos/as para poder ofrecerles una mejor respuesta educativa, emociona, de acompañamiento, adaptada a sus necesidades.

Al mismo tiempo me sirvo de la aromaterapia con aceites esenciales puros, con los que estoy obteniendo muy buenos resultados.

Ubicación

Mi iniciativa es principalmente de manera online para que todo el que quiera o precise pueda tener acceso al servicio pero también de manera presencial, concretamente en Ariño.

395H+5R Ariño, España