Calendario de eventos

WORKSHOP ESTRATEGIA DE VENTA POR INTERNET

Workshop exclusivo para microempresas artesanas y creativasvaragonesas-Inscripción previa

Dirigido a Microempresas artesanas aragonesas ya constituidas, su objetivo principal consiste en capacitar a los participantes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar.

Un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con la D.G de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

Su duración total es de 12 horas lectivas, teniendo lugar los días 14,15, 21 y 22 de septiembre de 2020, en horario: 16:00 h - 19:00 h, mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM del Instituto Aragonés de Fomento.

Se seleccionarán 25 participantes que podrán cursar la actividad formativa especializada, que deberán:

1.- Inscripción obligatoria en el formulario disponible en : https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-formacion/?curso=1089

2.- Envio de alta en IAE en epigrafes de artesania en vigor a la siguiente dirección de correo electrónico: info@emprenderenaragon.es con el Asunto "Alta IAE Artesania"

Tendrán prioridad los talleres y estudios creativos que tengan en vigor el documento de calificacion artesanal DECA y/o sean socios/as de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, respetandose el orden cronológico de inscripción completa en el Workshop.

Plazo de inscripción hasta el 6 de septiembre

Los seleccionados recibirán un link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo de cada sesión.

CONTENIDO DEL WORKSHOP

Hoy en día es fundamental tener una presencia en internet que hable por si sola, si eres artesan@ o dueño de un estudio de artesanía y NO estás utilizando los canales digitales para conseguir clientes, exponer tu portfolio o encontrar el trabajo que deseas, o bien no consigues los resultados esperados, es momento de cambiar.
Este programa, con un enfoque práctico centrado en la aplicación y los resultados, está creado tras más de 8 años analizando y pivotando estrategias de venta por internet de productos y servicios creativos, aplicando también conceptos de branding, storytelling, exposición y venta de productos artesanales con valor agregado.

OBJETIVOS
Capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar.

• Proveer las herramientas necesarias para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarnos con él.
• Desarrollar estrategias digitales de venta, siendo el alumno autónomo para poder pivotar y mejorar dichas estrategias en función de las métricas analizadas.
• Herramientas de branding y storytelling aplicadas a producto, para saber contar la historia y el proceso detrás de cada una de las piezas artesanales creadas.
• Estrategias de contenido y gestión de redes sociales
• Estrategias para la creación de webs efectivas que conviertan en ventas y proyectos para artesanos, investigaciones de mercado y competidores, así como análisis UX&UI
• Estrategias de newsletter, captación de emails y gestión de los mismos
• Estrategia de embudos de marketing y ventas para artesanos, aprender a identificar los diferentes niveles de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente, y cómo comunicarnos con ellos en cada una de las etapas
• Herramientas de automatización digital, tener una estrategia digital que genere ventas e ingresos en automático, permitiendo al alumno centrarse más en la parte de creación de producto.

ESTRUCTURA
1- ¿Cómo puedo vender en internet y por qué es importante como artesano?
2- Definición de tus valores, tus servicios y productos y storytelling para transmitirlos en internet
3- Define tu nicho y tu cliente ideal, aprende dónde encontrarles y qué productos les puedes ofrecer
4- Selección de plataformas digital, ¿Qué red social funciona para mí?
5- Redes sociales para venta y difusión de artesanía
6- Newsletter
7 - Optimización de páginas web, storytelling para webs de artesanía
8- Define tu embudo de ventas y marketing
9- Estrategias de marketing digital para artesanos
10- Automatización de procesos, consigue clientes en automático

Los participantes podrán contactar vía email con el docente durante las semanas de duración del presente curso, para el apoyo con feedback personalizado y mentorías. Recibirán ejercicios y archivos referentes a las distintas temáticas con el objetivo de complementar la información proporcionada en las clases, para un correcto asentamiento de los conceptos expuestos.

Al finalizar los participantes contarán con un pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar para su promoción profesional.

Fecha

Fecha inicio: 14/09/2021 16:00

Fecha fin: 22/09/2021 19:00

Ubicación

Online