Cultura y educaciónIdea

THE YELLOW DOOR

Campo de Borja

Ludoteca/actividades extraescolares en inglés para niños de infantil y primaria

Personas vinculadas
Cristina de Dios Soldevilla

Soy una mujer nacida en Fraga, un pueblo de la Comarca del Bajo Cinca, a la que siempre interesaron los idiomas y las diferentes culturas. Hablo inglés, francés, catalán y castellano. Viví con mi familia en Irlanda durante varios años y a la vuelta decidí emprender utilizando todo lo que allí había aprendido en la universidad y trabajando en diferentes escuelas infantiles. Ahora vivo en Borja y tengo el espacio ideal para poner en marcha mi proyecto.

El proyecto

SERVICIOS QUE OFRECE: Actividades extraescolares en inglés para niños de 3 a 12 años. Pequeños grupos por edades. Actividades a realizar: manualidades, canciones, cuentos, juego libre, etc.

CARACTERÍSTICAS: El espacio en el que se desarrollarán las actividades está dividido en diferentes áreas: mesa para manualidades. rincón de lectura (individual o en grupo), rincón de juego libre, espacio para juegos en común.

QUÉ NECESIDADES CUBRE: En el medio rural no se encuentra este tipo de servicio.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA: Durante mi estancia de 6 años en Irlanda con mi familia tuve la oportunidad de conocer de cerca el colegio de mis hijos así como varias guarderías, a través de las practicas realizadas durante mi formación y al posterior empleo. Eso me sirvió para darme cuenta de que los niños necesitan varias cosas para aprender bien un idioma: disfrutar con lo que hacen y estar inmersos en el idioma a través de actividades varias. En ese caso se trataba de niños angloparlantes pero esa forma de aprender se puede trasladar a la enseñanza de idiomas, especialmente con niños.

PRINCIPAL VENTAJA COMPETITIVA: ¿Qué me diferencia de los demás?

- Actividades lúdicas en inglés (no clases de inglés al uso) a lo largo del curso. Aporto al pueblo una oportunidad nueva para los niños de disfrutar aprendiendo.

- Aporto mi experiencia como educadora infantil en un país anglófono (Irlanda)

- Eco-friendly: reducir al mínimo el uso de plásticos. Utilizar materiales reciclados.

Ubicación

El proyecto se desarrollaría en Borja, donde me trasladé a vivir el pasado verano. Conozco otros proyectos de la Era Rural situados en esta misma localidad como Ágil-mente y Mura Estudio Creativo.

C. Magallones, 4, 50540 Borja, Zaragoza, España