Cultura y educación Idea

THE YELLOW DOOR

Campo de Borja

Ludoteca/actividades extraescolares en inglés para niños de infantil y primaria

El proyecto

SERVICIOS QUE OFRECE

Actividades extraescolares en inglés para niños de 3 a 12 años. Pequeños grupos por edades. Actividades a realizar: manualidades, canciones, cuentos, juegos, etc.

CARACTERÍSTICAS

El espacio en el que se desarrollarán las actividades está dividido en diferentes áreas: mesa para manualidades. rincón de lectura (individual o en grupo), rincón de juego libre, espacio para juegos en común.

QUÉ NECESIDADES CUBRE

En el medio rural es difícil encontrar este tipo de servicio donde la imnmersión en el idioma se hace a través de diferentes actividades lúdicas.

CÓMO SURGIÓ LA IDEA

Durante mi estancia de 6 años en Irlanda con mi familia tuve la oportunidad de conocer de cerca el colegio de mis hijos así como varias guarderías, a través de las practicas realizadas durante mi formación y al posterior empleo. Eso me sirvió para darme cuenta de que los niños necesitan varias cosas para aprender bien un idioma: disfrutar con lo que hacen y estar inmersos en el idioma a través de actividades varias. En ese caso se trataba de niños angloparlantes pero esa forma de aprender se puede trasladar a la enseñanza de idiomas, especialmente con niños.

¿QUÉ ME DIFERENCIA DE LOS DEMÁS?

- Actividades lúdicas en inglés (no clases de inglés al uso) a lo largo del curso. Aporto al pueblo una oportunidad nueva para los niños de disfrutar aprendiendo.

- Aporto mi experiencia como educadora infantil en un país anglófono (Irlanda)

- Eco-friendly: reducir al mínimo el uso de plásticos. Utilizar materiales reciclados.

Ubicación

El proyecto se desarrollaría en Borja, donde me trasladé a vivir el pasado verano. Conozco otros proyectos de la Era Rural situados en esta misma localidad como Ágil-mente y Mura Estudio Creativo.

C. Magallones, 4, 50540 Borja, Zaragoza, Spain

Galería

No hay imágenes asociadas a esta iniciativa.

Personas vinculadas
Cristina de Dios Soldevilla

Soy una mujer nacida en Fraga, un pueblo de la Comarca del Bajo Cinca, a la que siempre interesaron los idiomas y las diferentes culturas. Hablo inglés, francés, catalán y castellano. Viví con mi familia en Irlanda durante varios años y a la vuelta decidí emprender utilizando todo lo que allí había aprendido en la universidad y trabajando en diferentes escuelas infantiles. Ahora vivo en Borja y tengo el espacio ideal para poner en marcha mi proyecto.