Recursos y novedades

PLAN RETORNO TALENTO JOVEN

¿Vives fuera de Aragón y tienes ganas de volver? Este plan es para tí...

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca ayudas para facilitar a los jóvenes aragoneses que se encuentran en otros paísesel retorno a nuestra comunidad.

Esta convocatoria subvenciona los gastos de desplazamiento y los ocasionados por el traslado de la localidad de origen en la que trabajen a Aragón.

¿Quienes pueden participar?

Las personas jóvenes, menores de 36 años, que hayan residido en España de forma ininterrumpida por un período mínimo de quince meses, dentro de los últimos diez años anteriores al 1 de enero de 2019, y que en la actualidad residan o trabajen fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón reuniendo alguno de los siguientes requisitos:

 

  • Haber nacido o haber estado empadronadas, antes de su salida al extranjero, en alguna localidad de la comunidad de Aragón. 
  • Haber obtenido su titulación oficial en algún centro de formación de Aragón.

¿Qué puedes obtener?

Ayuda económica para favorecer el retorno a Aragón: Se trata de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por persona beneficiaria. Los gastos que pueden ser subvencionados por esta ayuda son:

  • Gastos de desplazamiento: la cuantía máxima de la ayuda será el importe del billete o pasaje dentro de la tarifa correspondiente a la clase turista o equivalente de la persona beneficiaria, así como los de los familiares a su cargo que convivan con ella, desde la localidad de origen a la del nuevo destino.
  • Gastos ocasionados por el traslado de mobiliario y enseres desde la localidad de origen hasta Aragón.
  • Gastos de alojamiento y/o guardamuebles, cuando no se disponga de residencia habitual, durante dos meses desde el regreso de la persona beneficiaria. Se podrán incluir igualmente los gastos correspondientes a la fianza.

Además, registrándote en la página https://retornojoven.aragon.es/ tendrás acceso a otros servicios como orientación, apoyo para la búsqueda de empleo, y, lo que más nos gusta... ¡Apoyo para emprender! (asesoramiento, alojamiento en centros de emprendedores y planes de viabilidad)

Si quieres tramitar la solicitud de la ayuda de 3.000 euros puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Vienes?