Recursos y novedades

SUBVENCIONES PARA I+D EN ECONOMÍA CIRCULAR

Convocatoria para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación

El departamento de economía, planificación y empleo aprobó el extracto de la Orden EPE/1018/2021, de 18 de agosto, por la que se convocan subvenciones para realizar en Aragón proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular.

OBJETO
Esta convocatoria establece y concreta las condiciones de acceso a un régimen de subvenciones para el año 2021, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, para fomentar la realización de proyectos empresariales en Aragón que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial, relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

BENEFICIARIOS
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por medio de esta Orden las empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón y que cumplan los requisitos en la Orden EPE/520/2021, de 14 de mayo, y en la presente convocatoria. Se podrá participar en esta convocatoria de manera individual o en cooperación de varias empresas en un proyecto común.

FINANCIACIÓN
a cuantía máxima del crédito previsto para esta convocatoria es de 4.000.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15040 G/6125/770174/91002 del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

2021: 2.000.000 euros.

2022: 1.400.000 euros.

2023: 600.000 euros.

La distribución temporal es estimativa y podrá ser objeto de modificación según las disponibilidades presupuestarias existentes en cada ejercicio, las cuantías de los proyectos presentados y su ejecución prevista.

De conformidad con lo establecido en el artículo 39.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, estos créditos podrán ser objeto de un incremento derivado de una generación, ampliación o incorporación de crédito sin necesidad de nueva convocatoria.

Asimismo, el crédito de esta convocatoria podrá verse incrementado mediante fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

PLAZO DE SOLICITUD
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el "Boletín Oficial de Aragón" de esta convocatoria. Hasta el 15 de septiembre.

SOLICITUD
La solicitud y documentación complementaria se presentará a través de la Sede electrónica de la Administración Pública de Aragón o indicando en el buscador de trámites del Gobierno de Aragón el procedimiento número 6140.

Para acceder al documento completo publicado en el BOA pincha AQUÍ.