Recursos y novedades

SUBVENCIONES PARA EL EMPLEO AUTÓNOMO

El Instituto Aragonés de Empleo convoca subvenciones al emprendimiento

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica el lunes 28 de junio de 2021 la convocatoria del Programa de fomento y consolidación del empleo autónomo, diseñado para ofrecer un mayor apoyo al autoempleo y el emprendimiento en nuestra Comunidad.

Características

Incluye seis modalidades de subvenciones diferentes:

  1. Subvención al establecimiento en régimen de autónomo, destinada a promocionar el empleo por cuenta propia de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo.
  2. Subvención para el fomento del relevo generacional, destinada a facilitar la continuidad del negocio más allá de la vida laboral de quien la promovió originalmente.
  3. Incentivo a la consolidación de proyectos para favorecer el mantenimiento de la actividad por cuenta propia.
  4. Subvención para favorecer la incorporación al negocio familiar de personas trabajadoras autónomas colaboradoras.
  5. Subvención para la primera persona contratada por cuenta ajena para favorecer el crecimiento del proyecto de autoempleo autónomo.
  6. Subvención financiera para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones y otros gastos necesarios para la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad.

A través de todas ellas, se fomenta el establecimiento de personas desempleadas en régimen de autónomo y, para quienes ya lo sean, se promueve la segunda oportunidad, el relevo generacional y la incorporación en negocios familiares, todo ello teniendo en cuenta la perspectiva de género y prestando una especial atención al emprendimiento en pequeñas localidades aragonesas.

Favorece a las pequeñas localidades

Entre las novedades, destacan también las nuevas medidas de discriminación positiva hacia las pequeñas localidades, reduciendo la inversión exigida de 2.500 a 2.000 euros para poblaciones de menos de 500 habitantes e incluyendo una nueva categoría, localidades de menos de 5.000 habitantes, para las que la inversión exigida será de 3.000 euros.

Para municipios de mayor tamaño, esa inversión necesaria para obtener una ayuda también se reduce de los 5.000 euros anteriores a 4.500 euros en esta convocatoria.

Información y presentación de solicitudes

Toda la información y documentación se encuentran en el trámite Subvenciones a emprendedores autónomos (donde también podrás saber las personas destinatarias, los requisitos y los documentos del trámite), número 1434 en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, desde donde se pueden solicitar las ayudas a partir del 29 de junio de 2021.

Para más información pincha AQUÍ.