Recursos y novedades

SUBVENCIONES EMPLEO AUTÓNOMO

Subvenciones para el fomento y consolidación del empleo autónomo en Aragón 2021

Se convocan para el ejercicio 2021 las subvenciones del Programa para el fomento y consolidación del empleo autónomo. La finalidad de estas subvenciones es apoyar el autoempleo y el emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón, fomentando para ello el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos, favoreciendo el mantenimiento y la consolidación de su actividad económica y promoviendo el relevo generacional y la inserción laboral de familiares colaboradores. 

BENEFICIARIOS 

Personas físicas...

  • Que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.
  • Que se incorporen al negocio familiar como autónomos colaboradores.
  • Que alcancen el primer año de actividad como trabajadores autónomos y hayan sido beneficiarios de la subvención al establecimiento como trabajador autónomo o de la subvención para el fomento del relevo generacional.
  • Que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.
  • Que contrate al primer trabajador por cuenta ajena.
  • Que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o como miembros de una sociedad civil o comunidad de bienes y soliciten y obtengan un préstamo a título individual.
     

Para consultar las cuantías correspondientes a cada uno de los supuestos así como los plazos recomendamos consultar la orden completa de la convocatoria.