Recursos y novedades

START-UP 2021: IXAMBRE COOP

Los proyectos seleccionados en la convocatoria 2021 de nuestro START-UP empiezan a ver la luz. ¡Descúbrelos!


Los proyectos seleccionados en el Start Up 2021 de La Era Rural poco a poco se están poniendo en marcha.

Se seleccionaron como finalistas cinco proyectos.

En este post os hablamos de "IXAMBRE", una cooperativa de iniciativa social impulsada por varias personas jóvenes en Artieda con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo y futuro a las personas jóvenes del pueblo, a la vez que se cubren necesidades del territorio.

Ixambre S.Coop es uno de los frutos del proceso iniciado hace un par de años en Artieda, orientado a revertir la tendencia poblacional regresiva, y que consiguió atraer nuevos pobladores, la mayoría jóvenes que ahora se organizan para seguir apostando por la vida rural.

Por el momento Ixambre se orienta a tres líneas de trabajo; la gestión del albergue municipal, apoyo a colectivos vulnerables y servicios de consultoría en temas de participación y desarrollo rural. Bajo esta última línea y gracias al proyecto Pueblos Vivos, se han iniciado dos nuevos procesos de adaptación del modelo Empenta tu Pueblo en dos localidades de Alto Gállego; Yésero y Alto Gállego. 

La Era Rural está muy orgullosa de haber contribuido al nacimiento de esta cooperativa que seguro dará mucho que hablar.