Recursos y novedades

PRORROGA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LAS BECAS START-UP

Tienes hasta el 20 de abril para presentar tu proyecto. ¡Aprovecha!

Debido a la situación de excepcionalidad que atraviesa nuestro país prorrogamos el plazo de presentación de candidaturas a nuestras becas de apoyo al emprendimiento liderado por jóvenes en entorno rural aragones.

 

"La Era Rural” pone en marcha la edición 2020 del programa Start-Up de apoyo al emprendimientorural juvenil en el marco del proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.

 

El objetivo de esta iniciativa es identificar y prestar apoyo a jóvenes emprendedores/as decualquiera de las comarcas aragonesas participantes en “JóvenesDinamizadoresRurales” conel fin de aumentar las oportunidades de desarrollo y consolidación de sus proyectos, de manera que puedan contribuir de manera más efectiva a la dinamización socio-económica de los territorios en los que se desarrollan.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 

Pueden participar en la convocatoria jóvenes de entre 18 y 40 años residentes en cualquier municipio de las comarcas participantes, o con voluntad de desarrollar sus proyectos en las mismas, que cuenten con:

  • Una idea para poner en marcha una iniciativa, independientemente de su objetivo principal; puede perseguir un objetivo eminentemente social, medio-ambiental o puramente económico.Una iniciativa ya en curso (sin limitaciones respecto a la forma jurídica o a la ausencia de esta) que:Requiera de apoyo e impulso para su consolidación o expansión.
  • Desee iniciar, desarrollar o consolidar nuevos proyectos o líneas de acción. En todo caso se pedirá una vinculación con el territorio y la voluntad de contribuir a su desarrollo.  
DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS
  • FASE FORMATIVA . –Las personas seleccionadas (hasta un máximo de dos personas por candidatura) participarán en unas jornadas intensivas de aceleración (start-up) en las que recibirán apoyo y formación para elaborar un plan de acción sólido que les permita poner en marcha su iniciativa, consolidarla, o poner en marcha las nuevas líneas de trabajo definidas.
  • FASE DE ACOMPAÑAMIENTO. – Aquellas personas seleccionadas/iniciativas que hayan finalizado con éxito la fase formativa, recibirán apoyo y asesoramiento individualizado durante un máximo de 10 meses para la ejecución de su plan de acción. Este apoyo incluirá, entre otros, asesoramiento legal y financiero, apoyo para la creación de presentaciones y “pitchs”, apoyo en la creación y establecimiento de contactos,  asesoramiento para la identificación y gestión de subvenciones y/o ayudas, y otros elementos relacionados con el desarrollo del proyecto.
  • APOYO ECONÓMICO.– De entre las iniciativas que hayan finalizado la fase formativa y que, en un plazo no superior a 2 meses tras la finalización de dicha fase, hayan terminado su hoja de ruta, un comité experto seleccionará hasta un máximo de 5 iniciativas para recibir un apoyo económico variable y que en ningún caso superará los 1.000 € de aportación. Las personas gestoras de las iniciativas seleccionadas deberán indicar previamente el destino de los fondos que deberán destinarse al desarrollo de la iniciativa.
  • Comunidad, Difusión, reconocimiento y puesta en valor a través de los diferentes canales disponibles, tanto de “La Era Rural” como de “jóvenes Dinamizadores Rurales” y de todos los Grupos de Acción Local e instituciones implicadas.
  • Los seleccionados en la convocatoria de Start up tendrán prioridad a la hora de participar gratuitamente en las actividades organizadas por La Era Rural: Dos visitas de inspiración a iniciativas emprendedoras inspiradoras, una jornada de aprendizaje colectivo para emprendedores de todo Aragón y tres píldoras formativas para desarrollo de proyectos 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes  finalizará el 20 de abril a las 23:30 horas.

 Los proyectos seleccionados serán comunicados el 25 de abril 2020.

Para presentar una solicitud será necesario cumplimentar el formulario anexo a la convocatoria y enviar un vídeo de presentación de un máximo de 3 minutos en el que se presenten las personas que participan en el proyecto y se describa la iniciativa.

Tanto el formulario como el vídeo deberán enviarse hasta el 20 de abril a hola@laerarural.es  

 

BASES COMPLETAS

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN