Recursos y novedades

Segunda Visita de Inspiración

La Era Rural organiza su segunda visita de inspiración a tres iniciativas emprendedoras en la Comarca de Bajo Aragón

Dadu mundo rural creativo y Chocolates Isabel en Alcorisa, y Olmiel, en Los Olmos, han sido los tres emprendimientos seleccionados por el programa de La Era Rural para inspirar y motivar  a un grupo de  emprendedores jóvenes del territorio rural aragonés. 


Jóvenes Dinamizadores Rurales, el proyecto de cooperación Leader integrado por 13 Centros de Desarrollo Rural en Aragón, organiza una nueva acción de acompañamiento y dinamización para jóvenes emprendedores de la era rural.  


La actividad tendrá lugar el 24 de octubre, sábado, en Alcorisa y Los Olmos, y persigue un doble objetivo: servir de motivación e inspiración para jóvenes emprendedores, y visibilizar  iniciativas innovadoras, responsables y comprometidas con el medio rural en el que vivimos.


Durante la jornada, tendremos tiempo para compartir y aprender sobre alimentación saludable y ecológica, innovación y economía circular, producción propia y   creatividad e ingenio para nuestras iniciativas. 

CHOCOLATES ARTESANOS ISABEL


Comenzaremos la mañana en el obrador de Chocolates artesanos Isabel, Una empresa que lleva 7 años creando chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas, para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo. Una iniciativa en la vanguardia agroalimentaria, que goza de numerosos premios y que se posiciona como un emprendimiento social y responsable. 

DADÚ MUNDO RURAL CREATIVO


Después visitaremos a Cristina Espada en  Dadu mundo rural creativo, un espacio donde el arte, la creatividad y la energía positiva fluye de manera natural para encontrar la mejor versión de nosotros y de nuestros emprendimientos. Además de ser una excelente profesional en su campo, Cristina forma parte del equipo de dinamizadoras de la era rural, aportando pasión y compromiso a nuestra red.

OLMIEL


La jornada concluirá por la tarde, en Los Olmos, donde se ubica Olmiel, una iniciativa de producción artesana de miel recolectada del néctar de la  flora autóctona de Teruel, cuyo proceso de extracción y envasado se realiza de manera tradicional, en frío. 


Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita, pueden inscribirse a través de nuestra web laerarural.es


Con las visitas de inspiración, conseguimos conectar personas e ideas, tradición e innovación,  contribuyendo así a la creación de un mundo rural más cohesionado y fortaleciendo la red que desde 2019 estamos tejiendo entorno a la era rural. 

PLAZAS LIMITADAS. Inscríbete AQUÍ

Más información

jovenes@cedemar.es