Recursos y novedades

2ª OPORTUNIDAD PARA PERSONAS AUTÓNOMAS

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para personas autónomas que quieran redirigir su actividad o recuperarse de un fracaso

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón lanza una nueva línea de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas en Aragón que, tras un fracaso económico, quieran redirigir su actividad o emprender una nueva iniciativa.

Estas ayudas permitirán financiar tanto la asistencia técnica para comprobar la viabilidad del proyecto del solicitante o la reconversión más adecuada de su actividad, como el estudio de su insolvencia y la formalización de la documentación necesaria para la mediación extrajudicial que permita que se libere de deudas pendientes mediante acuerdos.

Las subvenciones de este Fondo Especial para la Segunda Oportunidad se concederán por el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva hasta agotar el presupuesto de en 82.000 euros. El importe de cada ayuda equivaldrá al 80% del coste subvencionable, con un límite máximo de 2.500 euros. 

Toda la información sobre la convocatoria y sobre cómo presentarla se puede encontrar en este enlace del Gobierno de Aragón