Iniciativas, Tecnología y comunicaciónEn desarrollo

Ribaguifi

Jacetania

Consultora tecnológica - desarrollo de webapps y telecomunicaciones mancomunadas

https://www.ribaguifi.com/

Personas vinculadas
Santiago Lamora

Nacido en el valle de Benasque, soy una persona inquieta con ganas de cambiarme a mí mismo para cambiar el mundo. Estudié en Barcelona y en cuanto pude me volví para vivir en mis queridas montañas, Los Pirineos.

Desde hace 3 años lancé mi iniciativa empresarial que compagino (haciendo malabares) con la vida en familia y, si queda un rato, me escapo a escalar, hacer esquí de travesía o darme una vuelta en bici.

El proyecto

Asesoramiento y desarrollo de proyectos para la mejora del acceso a Internet en las zonas rurales basado en el modelo colaborativo (guifi.net).

Creación de aplicaciones web para la automatización de procesos de iniciativas sociales, culturales, etc.

¿Cómo funciona el modelo colaborativo?

  1. CONTACTAD CON RIBAGUIFI Así os conocemos, os explicamos y os acompañamos en el camino para mejorar el acceso a Internet en vuestro pueblo.
  2. AGRUPAROS EN COMUNIDAD Hablad y explicárselo a vuestras vecinas, a las asociaciones del pueblo, a empresas locales que necesiten un Internet fiable para desarrollar su actividad. Cuantas más personas participéis, más fuerte será vuestra red.
  3. DISENAREMOS VUESTRA RED Una vez sepamos quien participa, diseñaremos vuestra red combinando vuestro conocimiento sobre la zona y nuestros conocimientos técnicos.
  4. LA IMPLEMENTAREMOSTras alcanzar el diseño adecuado nos pondremos manos a la obra para convertir los trazos de papel en realidad.
  5. A NAVEGARLlega el día de estrenar vuestra red. Se ha abierto la ventana al mundo: un océano de posibilidades.

Ubicación

Calle Conde Aznar, 1, 22700 Jaca, Huesca, España