RECURSOS Y NOVEDADES
REGISTRO DE MEDIADORES ARAGON
Con el objetivo de impulsar el instrumento de la mediación en el emprendimiento y las empresas, el Instituto Aragonés de Fomento ha puesto en marcha el proyecto de mediación de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón. Una de las iniciativas que incluye este proyecto es la creación del Registro Público de Mediadores de Emprendimiento.
La persona designada como mediadora de emprendimiento actua como facilitadora, ofreciendo soluciones prácticas, efectivas y rentables, en distintos ámbitos en los que pueda resultar oportuna la mediación, como puede ser la mediación financiera, la mediación en conflictos en los equipos promotores o societarios, mediación para conseguir inversores, mediación en el proceso de transferencia de propiedad o de negocios, o incluso mediación en conflictos mercantiles que no tengan naturaleza concursal.
Es un profesional neutral que facilita las relaciones entre los promotores del proyecto o las relaciones de comunicación y negociación con otros agentes externos en procesos de inversión, de financiación, de adquisición o venta, de fusión o de finalización de la actividad.
El alta en este Registro Público de Mediadores de Emprendimiento es voluntaria, y se inicia partir de la solicitud de la persona física o jurídica interesada, teniendo como finalidad facilitar el acceso al público a la mediación de emprendimiento y garantizar la publicidad de los mediadores de emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón.