Recursos y novedades

III EDICIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS GO! ODS

Los Reconocimientos go!ODS tienen por objetivo reconocer y apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino lanzan una nueva convocatoria de los Reconocimientos go!ODS, que distinguen aquellas innovaciones  que contribuyen a la consecución de "La Agenda 2030" , el plan de acción de Naciones Unidas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Estos premios buscan que el sector empresarial español, se compreta a cumplir los ODS. Y a día de hoy, se han recibido más de 300  candidaturas de empresas que cumplen con los objetivos, indicando así que el sector va por buen camino.

Beneficiarios:

Estos Reconocimientos están dirigidos a aquellos proyectos que presenten un carácter innovador; pertenezcan o se realicen desde una corporación, empresa, iniciativa emprendedora u organización de la sociedad civil, e impacten de forma positiva y evidente en al menos un ODS.

Puden ser benficiarios:

  • Persona física emprendedora o intraemprendedora.
  • Start-up, spin-off y empresas (mircropymes, pymes o gran empresa)
  • Organizaciones sin ánimo de lucro.

Se identificarán organismos de referencia en nuestro país que cuenten ya con reconocimientos, programas o incubaciones con foco en la innovación y que sean expertos en esta materia. Estos organismos sondenominados entidades impulsoras, las cuales gozarán de visibilidad. Ellas serán quienes, de entre sus premiados o seleccionados en cualquiera de sus rondas, propondrán aquellos proyectos que tengan un impacto sobre alguno o varios de los 17 ODS, los cuales se convertirán en candidatos.

Se revisarán las candidaturas enviadas, que serán gestionadas a través de la Secretaría de los Reconocimientos go!ODS, que será la encargada de seleccionar de entre todas ellas las aptas para ser evaluadas por el jurado.
*Sólo podrán participar entidades españolas, aunque sí será posible que las innovaciones galardonadas hayansido desarrolladas fuera de España.*

Fechas:

Los interesados pueden presentar sus candidaturas a partir del 15 de abril hasta el 15 de octubre.

Las candidaturas se pueden entregar de dos maneras:

  • A través de algunas de las entidades impulsoras* de los Reconocimientos.
  • Mediante de autocandidatura.

*Novedad*, en esta edición se permite la admisión de proyectos que hayan superado algún proceso previo de innovación con éxito.

Resolución:

La resolución del jurado se dará a conocer durante la celebración de un evento que tendrá lugar en febrero de 2022.

Premios y reconocmientos:

Se otorgan 18 galardones, uno por cada ODS y una distinción especial del jurado a la mejor innovación.

Con todo ello, los ganadores recibirán un reconocimiento físico a modo de título honorífico y sello de valor que certifica su contribución innovadora a la Agenda 2030.

Los criterios para designar los galardonados tienen que ver con la capacidad de impacto, la escalabilidad, la difusión que se hace de la Agenda 2030 y el trabajo en alianzas.

Bases de la convocatoria. 

Formulario de Inscripción.