Iniciativas, Pequeño comercio, Agroalimentación, Ocio, tiempo y libre y deporte, Turismo, Artes y oficios, Cultura y educación, Arquitectura y patrimonio, MedioambienteEn desarrollo

Fundación Reales Salinas de Arcos de Las Salinas

Gúdar-Javalambre

Fundación dedicada a la puesta en valor de unas Salinas de interior ubicadas en Arcos de las Salinas en la Comarca de Gúdar Javalambre en Teruel

http://www.salinasdearcos.com

Personas vinculadas
Silvia Collado Aranda

Licenciada en Derecho, apasionada del Arte y la cultura, hemos creado esta Fundación para rescatar del olvido estas salinas milenarias  y poner en valor el patrimonio cultural Aragonés.

El proyecto

La cuna de la Sal en Aragón.

Nuestro proyecto pone en valor y recupera del olvido unas Salinas Aragonesas milenarias datadas en el 5200 A.C, además constituye un motor económico y social para la comarca de Gúdar Javalambre en Teruel.

Cómo lo hacemos:

Las Reales Salinas de Arcos de las Salinas son entorno para disfrutar de la naturaleza, la cultura, las tradiciones, el arte y la gastronomía cuidando de tu salud.

Realizamos actividades culturales y fomentamos nuestras tradiciones para dar a conocer la cuna de la sal en Aragón, nuestro próximo objetivo es volver a producir este preciado alimento, aportando a la gastronomía Aragonesa un producto de máxima calidad, totalmente artesanal y 100% natural.

Nos ha hecho llegar hasta aquí la ilusión por recuperar un patrimonio olvidado, nuestra dedicación está basada en la voluntad de mantener vivas las tradiciones y aportar una sal de calidad. Nuestro proyecto constituye una obra social que pone en valor el Patrimonio Aragonés.

Ubicación

Estamos en Arcos de las Salinas en la Comarca de Gúdar Javalambre de Teruel