Iniciativas, Artes y oficios, Tecnología y comunicaciónEn desarrollo

Fotosíntesis

Andorra - Sierra de Arcos

Talleres de fotografía participativa y educación ambiental en el meido rural

Personas vinculadas
Andrea Martínez Pérez

El proyecto

Fotosíntesis es un proyecto de dinamización de los pueblos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos para despertar la conciencia medioambiental y el aprecio por el patrimonio rural y natural a través de talleres en los que la fotografía es herramienta de aprendizaje, expresión y transformación social.

En estos talleres generamos un espacio de creación y reflexión en torno a la fotografía y la imagen, donde pensar acerca de nuestro impacto medioambiental y reivindicar la importancia de nuestro patrimonio rural-natural.

Nuestros objetivos son:

  • Ayudar a increementar la conciencia medioambiental entre las personas que habitan el entorno de los pueblos de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.
  • Poner en valor la identidad rural y desentrañar el talento de la gente de pueblo a través de la fotografía participativa.
  • Facilitar una experiencia lúdico-educativa de alfabetización visual que ayude a construir miradas críticas.
  • Enseñar a emplear los dispositivos tecnológicos (smartphones y cámaras) como instrumentos de expresión.

Llevamos a cabo ejercicios de alfabetización visual, gymkhanas fotográficas en el medio natural y dinámicas de escritura creativa en todo tipo de espacios, sin importar el tipo de personasq ue participan; todo el mundo es capaz de aportar y crear.

Fotosíntesis es un proyecto de asociación AHULA, coordinado por Aine Martínez, animadora sociocultural y Pablo Rocu, gestor cultural y escritor.

"El ejercicio de la fotografía es un ejercicio de aprecio; lo que se retrata, de alguna manera, se está admirando, respetando, comprendiendo"

Ubicación

Nuestro proyecto va itinerando por los espacios de distintos pueblos, aunque tenemos nuestra base de operaciones en Andorra (Teruel).

Hasta ahora hemos pasado por lugares como el Colegio Gloria Fuertes de Andorra, el CRA de Alloza y el Espacio Joven de Ariño.

C. Luis Buñuel, 3, 44500 Andorra, Teruel, España