Recursos y novedades

PREMIO SEMILLA TERUEL

Se buscan proyectos innovadores en fase de idea o reciente creación en la provincia de Teruel
Primera. Objeto y descripción del premio

El Premio ”Semilla” nace con el objetivo de reconocer y premiar a los proyectos innovadores en situación de idea, desarrollo del proyecto o reciente constitución de la empresa.

Se pretende Identificar, reconocer y apoyar a los emprendedores y empresas de reciente constitución en proyectos innovadores con mayor potencial de crecimiento de Teruel. 

También se trata de potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto a nivel provincial como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación. 


Segunda. Participantes

Podrán participar emprendedores en proceso de desarrollo avanzado de una idea, emprendedores tutelados por el IAF o agún organismo que se encargue de la promoción del desarrollo empresarial/emprendedor y empresas de reciente creación, de hasta 4 años.

TERCERA. Procedimiento de participación Y Requisitos de los participantes

Todas las candidaturas deberán ser presentadas a través de la Comisión de Formación de CEOE o como autocandidatura a través del correo electrónico: comisiondeformacion@ceoeteruel.es 

 

Podrán optar al premio “SEMILLA”: 

·         Las personas físicas, entre 18 y 40 años, que estén desarrollando una idea innovadora y con posibilidades de proyección tanto hacia la provincia como externa.

·         Las personas físicas, entre 18 y 40 años, que tengan un proyecto empresarial constituido como empresa en proceso de desarrollo del proyecto.

·         Las personas físicas, entre 18 y 40 años, que tengan un proyecto empresarial constituido como empresa.

·         La idea de negocio debe presentar un alto componente de innovación en el producto o servicio ofertado al mercado. 

·         Se valorará el que la idea o la empresa tenga:

  • Algún reconocimiento o premio anterior.
  • Que el proyecto esté tutelado por el IAF o alguna organización empresarial.
  • El número de puestos de trabajo que pueda generar.
  • Viabilidad.
    Aportación que el proyecto pueda generar al territorio.
Cuarta. Plazo de presentación y selección

El plazo de inscripción de candidaturas será determinado por la Comisión de Formación, en base a criterios técnicos y organizativos.

La Comisión de Formación valorará las candidaturas y decidirá el premiado por mayoría simple en coordinación entre todos sus miembros.

No se admitirán solicitudes presentadas fuera de las fechas mencionadas, ni serán valoradas solicitudes incorrectas o incompletas, o aquellas presentadas por canales distintos al establecido en las presentes bases. A no ser que la propia comisión decida admitirla por mayoría simple.


quinta. ENTREGA DEL PREMIO

El premio será entregado en los actos del PREMIO EMPRESA por el presidente de la Comisión de Formación o por la persona en que este delegue.