Recursos y novedades

MONTAÑA Y TERRITORIO.

El nuevo programa de 'La Plaza de REDR', el primer podcast en español sobre la actualidad del desarrollo rural sostenible y los grupos LEADER

Desde La Red Española de Desarrollo Rural, han creado el primer espacio radiofónico en español  sobre la actualidad del desarrollo rural sostenible y los grupos LEADER, conocido como "La Plaza de REDR".

Actualmente cuentan con 3 publicaciones.

Escucha "La Plaza de REDR #1 | Jóvenes rurales" :el futuro del territorio: entrevista a María Teresa Pérez, directora del INJUVE, el Instituto de la Juventud de España
Escucha "La Plaza de REDR #2 | De pueblos y ciudades": el escritor y periodista Pedro Bravo analiza la relación urbano-rural y establece un diálogo entre territorios.  

 Escucha y descarga el tercer podcast de "La Plaza de REDR #3 | Montaña y Territorio" en iVoox.   

Esta ultima edición salío ayer día 3 de junio, podcast en el que conversan con Pedro Millán del Rosario, montañero, responsable de Desarrollo Rural de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible. Analizamos junto a este experto ambientólogo y geógrafo sobre el papel que tienen las actividades y deportes de montaña y exterior para el desarrollo rural, qué relevancia tiene este sector a nivel social y económico para los territorios, por qué es fundamental para muchas áreas montañosas...

  
Os invitamos a escucharlos y difundirlo entre la población y entidades de vuestro territorio si lo consideráis interesante.

En breve, también estará accesible desde  Spotify donde se encuentran alojadas todas nuestras listas de reproducción "Sonido Rural": 

Este nuevo formato forma parte de la estrategia de REDR para ampliar nuestro público potencial a una audiencia más joven. Estamos explorando nuevas vías de comunicación alternativas, para hacer más grande nuestro radio de acción y tratar de acercar la realidad del medio rural a la juventud urbana y rural, un perfil demográfico fundamental de cara a dinamizar el territorio y una de sus principales palancas de cambio.