Recursos y novedades

Plasencia del Monte y su Mirador del Cereal

Un proyecto del Made in Rural 3

En la pasada convocatoria del Made in Rural  3 fue seleccionada la iniciativa de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte que, por amor a su pueblo y a la ecología, decidieron dar vida a un espacio sin uso fomentando la participación juvenil y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es crear una zona que permita a todo el pueblo disfrutar de la naturaleza, arreglando una zona de monte, reforestando con planta autóctona y creando unos senderos y un "mirador del cereal" con vistas panorámicas a la Hoya de Huesca.

El proyecto, apoyado por Jóvenes Dinamizadores Rurales y por la Comarca de la Hoya de Huesca, ha comenzado a dar sus primeros pasos este pasado mes de agosto con la limpieza, saneamiento y nivelación del terreno seleccionado. En otoño comenzará la reforestación con el programa "Adopta un árbol", con el que se motivará a los más jóvenes para que planten, cuiden y rieguen su árbol.

Os iremos contando la evolución de este proyecto tan interesante. Si quieres conocerlo un poco más visita la web de Jóvenes Dinamizadores en el siguiente enlace, donde las personas encargadas del proyecto nos explican todo con detalle.

Proyecto Plasencia del Monte y su Mirador del Cereal