Otros recursosConsolidada

Asociación Cultural Recreativa y Gastronómica O Focillo de Biniés

Jacetania

Entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para dinamizar el pueblo de Biniés, situado en la comarca de la Jacetania.

http://www.binies.es/asociacion-cultural-el-focillo/

Emprendedores
Asociación Cultural Recreativa y Gastronómica O Focillo de Biniés
Entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar vida al pueblo de Biniés, situado en un enclave privilegiado, en la comarca de la Jacetania, entre los pueblos de Ansó, Hecho y Berdún.  Algunas de las actividades que se realizan son: Actividades teatrales, jornadas culturales, exposiciones fotográficas, exposiciones de pinturas....  

El proyecto

Se pretende dar vida a un pueblo cada vez más afectado por la despoblación, ofertar a jóvenes, mayores y niños formas de ocio alternativas.

Ubicación

Biniés, se sitúa en uno de los lugares más salvajes y puros del Pirineo Aragonés. Un balcón sobre el valle del Veral, cuyas aguas bravas han modelado a lo largo de los siglos crestas recortadas y majestuosos cañones, haciendo de este un paisaje inigualable.

Bien comunicado con Jaca, Hecho, Ansó y Navarra. El pueblo luce un esplendoroso castillo y una plaza típica de los pueblos de Pirineo Aragonés con su iglesia dedicada a San Salvador y sus casas de arquitectura popular aragonesa, adornadas por grandes chimeneas y portales singulares.

Calle Alta, 2, 22773 Biniés, Huesca, España