Oficinas de juventudConsolidada

OMIJ CASPE

Bajo Aragón - Caspe

Oficina Municipal de Información Juvenil en Caspe

https://www.caspe.es/juventud/

Emprendedores
Jesús Cirac

El proyecto

El Área de juventud del Ayuntamiento de Caspe mantiene un servicio dirigido a todos los jóvenes del municipio encaminado a desarrollar sus necesidades y propuestas. 

La Oficina Municipal de Información Juvenil es el lugar donde se centraliza toda la intervención del Área de Juventud del Ayuntamiento de Caspe. Se encuentra en la planta baja de la Casa de Cultura. Si tienes entre 15 y 30 años, te informamos de todo lo que te concierne, formación dentro y fuera de España, convocatorias, asociacionismo, prevención y salud, ocio y tiempo libre.

Además programamos campañas, organizamos actividades, gestionamos y canalizamos la información que nos llega desde el Instituto de la Juventud (tanto nacional como autonómico), somos oficina emisora de carnets de alberguista, te ayudamos a solicitar desde plaza en una residencia hasta un campo de trabajo, trabajamos desarrollando actuaciones del Programa Juventud en Acción y, en definitiva, esperamos dar cobertura a las demandas del colectivo juvenil de Caspe.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR?

  • Información sobre voluntariado y asociacionismo, ocio y tiempo libre, programas europeos, arte y cultura, etc.
  • Convocatorias sobre becas, concursos, ayudas y subvenciones, premios y concursos, oposiciones, actividades.
  • Publicaciones específicas de juventud, monográficos, folletos, gestión de carnés de alberguista, estudiante y profesor internacional, carné joven euro 26 y > 26.
  • Asesoramiento sobre empleo y autoempleo, creación de asociaciones, programas juveniles
  • Programas de actividades en vacaciones, campos de trabajo, intercambios internacionales, voluntariado europeo.
  • Formación específica en las áreas temáticas juveniles.

Ubicación

Caspe es la Capital de la Comarca del Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, Está situada en la Provincia de Zaragoza,  a 101km de la Capital .

Limita con la provincia de Teruel y Huesca, siendo el único territorio limítrofe con las tres provincias aragonesas, además de su proximidad con la provincia de Tarragona (a 15km en línea recta).

El Meridiano 0 o de “Greenwich” cruza el terreno municipal que además está dividido horizontalmente por el río Ebro, formando el  conocido “Mar de Aragón”, el embalse más grande del territorio aragonés.

Su posición estratégica, ubicada en el Valle del Ebro, próximo a su desembocadura, la hace una de las principales salidas de Aragón al Mediterráneo, equidistando prácticamente de Zaragoza, Lérida, Reus y Tarragona (poco más de 100km) y apenas a 250 km de Barcelona, a la que además es accesible directamente por ferrocarril.

Av. Joaquín Costa, 38, 50700 Caspe, Zaragoza, España