IniciativasIdea

Natural de la cuba

Campo de Belchite

Proyecto para la recuperación de antiguos senderos de la huerta de la localidad de Almonacid de la Cuba liderado por jóvenes con participación intergeneracional de la gente de la zona

naturaldelacuba@gmail.com

Personas vinculadas
Natural de la Cuba @naturalcuba
Raúl Marco Serrano
Mi nombre es Raúl Marco, y soy el dinamizador de la era rural de la comarca campo de Belchite. He vivido siempre en Almonacid de la Cuba, y aunque estuve varios años estudiando en Zaragoza, una ingeniería técnica mecánica, nunca me he desvinculado de mi pueblo y de mi pasión, la agricultura.  Actualmente estoy involucrado en un proyecto de reapertura de antiguos senderos con varios jóvenes de mi localidad, llamado Natural de la Cuba. Hemos participado este año en Made in rural, donde hemos tenido encuentros muy fructíferos con otros emprendedores de todo Aragón. Por eso creo en la gran herramienta que es la era rural, y en la necesidad de difundirla y potenciarla, para poder hacer una extensa red de personas con ganas de emprender y crecer en nuestro territorio. Me encantaría poder ayudarte e informarte en los primeros pasos de tu idea, sea cual sea, porque tú eres el futuro de nuestros pueblos.  Dicen que al final del todo, de lo único que siempre nos arrepentimos es de esas cosas que nunca nos atrevimos a hacer. Así que, ¿cuál es ese proyecto que tienes en mente?.

El proyecto

El proyecto busca potenciar a la juventud como actor y lider de cambio mejorando sus capacidades y creando sinergias a través del fomento del conocimiento del entorno natural. Con la creación de una red de conocimiento compartido se recuperará un camino perdido por el abandono de la huerta y se creará una señalización que explique la riqueza natural (fauna y flora) existente en el entorno a través de talleres artístico-educativos.

Ubicación

Calle Morería, 24, 50133 Almonacid de la Cuba, Zaragoza, España