Iniciativas, Artes y oficiosConsolidada

Malia Cerámica Artística

Andorra - Sierra de Arcos

El objetivo es poner en valor la materia prima local, a través de la cerámica estudiando y explorando las posibilidades artísticas y creativas de la arcilla.

Personas vinculadas
María Pérez Blasco

Malia, una artista apasionada

construye su camnio en el mundo de la xerámica, inmersa en la belleza del medio rural. 

Graduada en Bellas Artes,  a fusionado su formación académica con el respeto por su legado familiar. Su abuelo y padre mineros le han conectado con la tierra y trasmitido su fascinación por explorar el potencial de la arcilla local.

Malia no solo moldea piezas únicas, sino que también comparte su conocimiento, profundizando en la riqueza de la arcilla autóctona y su papel en la expresión artística.

El proyecto

El trabajo cerámico de Malia, se centra en la exploración de una excelente materia prima local, como es la arcilla. A partir de su estudio y conocimiento explora nuevas formas de expresión y creación.

Sus líneas de trabajo son:

 Vajilla utilitaria

Vasijas

Proyectos esclutóricos

Proyecto artísticos multidisciplinares

Talleres

Ubicación

El taller de Malia y su trabajo se desarrolla en Oliete. Un municipio a los pies del río Martín, de calles estrechas y umbrías, pero con vegetación vistosa  y extensa chopera. En este lugar y alrededores recolecta las diferentes arcillas para crear su universo cerámico.

C. Carretera, 13, 44548 Oliete, Teruel, España