Recursos y novedades

CONCLUSIONES ENCUENTRO MADE IN RURAL III

¡Ya están aquí! Los nuevos proyectos MADE IN RURAL. Te contamos todo lo que pasó en Azuara y te los presentamos...

Hace unos meses lanzábamos la convocatoria de nuestro programa MADE in RURAL. El pasado fin de semana se econtraron en Azuara (Campo de Belchite) las iniciativas seleccionadas y los y las jóvenes promotores llenaron el espacio municipal de ideas, energía y ganas de cambiar las cosas.

 

Para los despistados y despistadas recordamos que el programa made in rural se dirige a jóvenes jóvenes con ideas y proyectos de dinamización en sus territorios.

Una vez presentados los proyectos a la convocatoria se seleccionan aquellos que cumplen perfil y requisitos y se realiza un primer encuentro presencial para:

  •  Proponer un espacio de encuentro y socialización para los jóvenes promotores de las iniciativas.
  • Impulsar una red de recursos y contactos que favorezca el desarrollo de los proyectos
  • Promover el aprendizaje entre iguales compartiendo recursos y experiencias
  • Ofrecer una estructura que permita a los miembros de la comunidad, avanzar individual y colectivamente en sus iniciativas. 

En esta ocasión participaron 18 jóvenes  y 4 facilitadores (3 técnicos de juventud y 1 técnico desarrollo rural) Además, contamos con la colaboración y el acompañamiento técnico de ADECOBEL y la cesión del espacio municipal de la ludoteca del Ayuntamiento de Azuara.

 

El programa formativo y de dinámicas se completó con una visita a una experiencia innovadora de la zona;  “El Archivo de los Sueños”, un espacio cultural en Fuendetodos y una sesión informativa sobre el proyecto Jóvenes dinamizadores rurales y de "La Era Rural" (¡#LaEraMola!) 

 

En general el encuentro ha aportado a los y las jóvenes un importante impulso positivo para continuar con su proyecto. Ahora toca seguir adelante, pero con más energía, motivación y, sobre todo, formando parte de una red de apoyo tan increíble como esta...

 

Todavía no tenemos todos los proyectos MADE in RURAL III en "La Era Rural" pero esperamos que se animen a unirse muy pronto... Mientras tanto... ¡Os los presentamos!

 

  1. ALDEA DE JUEGOS. JACETANIA: DINAMIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN EN ENTORNOS RURALES A TRAVÉS DEL JUEGO.
  2. CERÁMICA ÍBERA. ALLOZA-ANDORRA SIERRA DE ARCOS. CREACIÓN DE ESPACIO MULTIFUNCIONAL PARA RECUPERAR FÓRMULAS TRADICIONALES DE CONSTRUCCIÓN Y PATRIMONIO ARTÍSTICO.
  3. BUENAS MIGAS. CAMPO BELCHITE. ENCUENTROS Y JORNADAS DE INTERCAMBIO ENTRE JÓVENES DE LA COMARCA PARA DINAMIZAR EL ENTORNO. 
  4. LA JARDINERA. ARTIEDA-JACETANIA. TALLERES SOBRE TODO EL PROCESO DE  FITOCOSMÉTICA NATURAL , AUTOGESTIONADO Y COLECTIVO.
  5. NATURAL DE LA CUBA. ALMONACID DE LA CUBA-CAMPO BELCHITE. TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y ADECUACIÓN DE SENDEROS EN LA ZONA.
  6. ADOPTA UN ARBOL. PLASENCIA DEL MONTE-HOYA DE HUESCA. REFORESTACIÓN, ACONDICIONAMIENTO Y LIMPIEZA DE UNA ZONA DEL PUEBLO, CON LA POBLACIÓN LOCAL, Y DINAMIZACIÓN DE ESE ESPACIO A TRAVES DE TALLERES Y ENCUENTROS 
  7. PRIMERA PLANTA.ALBERITE DE SAN JUAN – CAMPO BORJA. DINAMIZACIÓN CULTURAL Y SOCIAL DE UN ESPACIO MUNICIPAL PARA LOS JÓVENES DEL PUEBLO Y LA COMARCA. 
  8. LUDOTECA. CALAMOCHA - JILOCA. ESPACIO OCIO EDUCATIVO PARA NIÑOS/AS DE 3 A 12 DURANTE FINES DE SEMANA Y FESTIVOS.
  9. SOY JOVEN CON CAPACIDADES DIVERSAS Y DINAMIZO MI ENTORNO. PUEBLOS DE COLONIZACIÓN. EJEA - CINCO VILLAS. ACTUACIONES VINCULADAS A LOS ODS, EL ARTE Y LA SOLIDARIDAD DONDE 5 JOVENES CON CAPACIDADES DIVERSAS Y SUS APOYOS PROGRAMARAN ACTIVIDADES DURANTE 9 MESES EN TORNO A ESTAS TEMÁTICAS.