, Ocio, tiempo y libre y deporte, Turismo En desarrollo

LatidoPirineo

Jacetania

Visitas guiadas en Ansó desde el sentir humano, histórico, patrimonial y artístico. Conocer los latidos pasados para entender los vivos.

El proyecto

Toda mi vida he sentido curiosidad por la vida pirenaica. Vidas conectadas a su entorno, respondiendo de manera propia e inteligente ante necesidades extremas. Vidas creativas y comunitarias. 

Creo LatidoPirineo con la necesidad de latir con estos lugares remotos, igual de bellos que de exigentes. Dar voz a sus habitantes presentes y pasados. Quiero transmitir al visitante el valor de esta cultura, su patrimonio y su entorno natural. Simpre como punto de partida y de llegada el latir humano. Comunico el valle de Ansó vivo en diálogo precioso de la vida ganadera con el turismo sostenible y el desarrollo local. 

Las visitas guiadas son para mí un encuentro delicado y único. Los visitantes que vienen me abren las ventanas de sus lugares de procedencia y me permiten abrir a mí la ventana de Ansó al mundo. Apuesto de manera convencida por un turismo sostenible, ciudado y en sincronía con la velocidad de este lugar.  

En ellas vuelco toda mi formación de historiadora y teóloga. Le añado mi experiencia docente y sumo mi latir teatral. Por último espolvoreo con un toque de humor y dejo la puerta abierta a lo que tú quieras aportar y compartir. 

Mis visitas guiadas son para todos. Personas que viajais solas, con tu grupo de amigos, con tu familias, tu asociación, para colegios, para agencias de viajes... Me gusta adaptar cada visita a quien viene a escucharla, uno o decenas de personas. El encuentro para mí siempre tiene un valor nuevo y un latir compartido único.

Si quieres vivir la experiencia puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono (WhatsApp/llamada) o por mail. 

Ubicación

Las visitas se realizan en Ansó (Comarca de la Jactania). Una villa medieval situada en la zona más occidental del pirineo aragonés. Dentro de la red de Pueblos Bonitos de España. Ansó está rodeado de ríos, bosques y montañas que conforman el Parque Natural de los Valles Occidentales.

C. Arrigo, 0, 22728 Ansó, Huesca, España

Galería

No hay imágenes asociadas a esta iniciativa.

Personas vinculadas
Isabel Sanz Burgos

Nací en Soria y me crié en Zaragoza. 

A través de los campamentos fue como conocí los valles del pirineo aragonés. Dormir en el monte y recorrerlo en sus travesías fue lo que me motivó a leer más y más sobre estas vidas pirenaicas, sus creencias y costumbres. Esto me llevó a estudiar Historia y después Ciencias Religiosas.

Durante diez años fui profesora de Historia en un instituto de Logroño, pero el Pirineo seguía latiendo dentro de mí. Así que finalmente me he lanzado a por mi sueño y así poder vivir una vida sencilla en el pueblo que me enamoró. Poner cada día mis habilidades, formación y experiencia al servicio de mi pasión da sentido a mi vida.