Artes y oficiosEn desarrollo

La Liquadora, Obrador d'Art

Matarraña

Conjunto de espacios destinados a la creación artística. De la escultura en madera,piedra o metal al dibujo y la pintura.

Personas vinculadas
LLuís Ribalta Coma-Cros

Nacido en Barcelona y afincado en Calaceite des de hace casi 15 años. Des la época de la Universidad de Bellas Artes de Barcelona donde estudié ya abrí mi primer taller, con un banco de trabajo y dos herramientas. Me interesó, sobretodo, el conocimiento de los materiales así cuando tengo una idea puedo decidir en cual plasmarla. Eso me ha llevado a trabajar en madera, hierro, piedra, resinas y fibras, el bronce, el vidrio y con el tiempo incluso la nieve, el hielo y la arena. Gracias a lo que se llama "simposios de escultura" he podido viajar mucho con mis herramientas a cuestas y hacer esculturas que forman parte de colecciones públicas y privadas y obtenido varios reconocimientos en forma de premios en 4 continentes de momento. Des de Argentina a Finlandia, pasando por USA y Canadá o en la Ciudad de Hielo de Harbin ,China. Como pienso des de hace años, "des del Matarrañya al mundo".

El proyecto

La Liquadora es el proyecto del escultor LLuís Ribalta Coma-Cros. Un espacio subdividido en diferentes espacios de trabajo en función de los materiales usados para poder trabajar mejor y al mismo tiempo en diferentes piezas a la vez. Actualmente, y des de la creación del alter ego pintor llamado Belladona d'Aiguardent, también alberga un espacio destinado a pintura y dibujo. La idea es poder abrirlo a quien necesite un espacio mayor o distinto de creación. Al estar fuera del casco urbano permite la posibilidad de utilizar herramientas de todo tipo sin crear molestias y cuenta con un acceso a camionetas y tractores para poder mover piezas de gran formato.

Ubicación

Av. Aragón 39-41 de Calaceite es la propia carretera nacional lo que lo hace fàcil de localizar pero al mismo tiempo cuenta con un gran espacio al aire libre de cara a la montaña de Sant Cristobal que lo hace un espacio creativo agradable y que recibe sol todo el día. Calaceite, como es bien conocido, tiene un pasado de ilustres artistas, la mayoría muertos....Alguno de vivo está bien para seguir la tradición.

Av. Aragón, 39, 44610 Calaceite, Teruel, España