Iniciativas, Consultoria y asesoríaConsolidada

Conecta Biosfera

Sobrarbe

Turismo. Ecoturismo. Cambio climático. Consultora ambiental y turística por y para el medio rural.

Personas vinculadas
Mireia Cabrero Calmet

De amante de la botánica a bióloga y ecologista; de consultora ambiental a emprendedora en turismo rural sostenible. Ahora, activista social y rural.

Me apasiona aprender y el saber. Un día me di cuenta que compartiéndolo con los demás podríamos construir algo mejor. 

Me fascina y me sobrecoge saber que la vida en la Tierra surgió gracias a una serie de casualidades. 

Abogo por los derechos humanos pero también por los de la naturaleza.

Madre de cincuenta y tantos de edad y a mucha honra. Enamorada de la vida, de mis seres queridos y amistades cercanas. 

Un pequeño secreto: mi cabeza desconecta cuando salgo a ver pájaros, os lo recomiendo. 

Un gran secreto: me evado del estrés tocando el piano e improvisando melodías. 

El proyecto

El clima está cambiando, nosotros también deberíamos.

El planeta necesita gente como tú, concienciada y comprometida. 
Seguro que muchos queremos llevar a cabo acciones que sirvan de algo o al menos que no contribuyan a empeorarlo.

Si tu organización o empresa se encuentra en el medio rural, si crees que puedes contribuir con ese granito de arena, al menos esa parte que dependa de ti, entonces cuenta conmigo para ayudarte a empezar esta nueva etapa. Ya sabes: nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo.

Como en muchas cosas, todo empieza por uno mismo, en conocer bien todos nuestros procesos dentro de nuestra organización o empresa y analizarlos con otros ojos. Sencillamente piensa en la naturaleza para ayudarte en la toma de decisiones.

Lo primero que he tenido que enseñar a otras personas es mostrar y reducir los impactos negativos que provoca su actividad sobre la naturaleza y la sociedad; solo así estaremos preparados para entrar en esa nueva etapa: crear impactos positivos y ser más resilientes.

Probablemente luego adquiriremos más conciencia ecológica y compromiso social, y nos convertiremos en nuevos inspiradores.

Cuando lo consigamos, entonces, y solo entonces, dejaremos un mundo mejor para las generaciones futuras. Son muchas las personas que dependen de nuestras acciones, pero no solo ellas: no podemos seguir adelante sin el resto de seres vivos, porque son nuestros compañeros de viaje planetarios.

Mi ámbito de conocimiento se ha ido especializando en el sector turístico pero mi base parte de una ámplia variedad de sectores. No te cortes y pregunta si puedo ayudarte, que eso, por ahora, es gratis ;)

Ubicación

Conecta Biosfera tiene su desapacho en Guaso, en la primera casa de bioconstrucción construida en Sobrarbe, en un pueblo pequeño de no más de 100 habitantes y repartidos en varios barrios. Comarca orgullosa de sus raices pero que está en continuo crecimiento y cambios, casi todo a escala micro, algunas a escala más macro, con un tejido asociativo y cultural muy rico, con una alta sensibilidad por proteger el paisaje y las personas que lo habitant. Además de todo eso, sí, es una comarca turística que ha sabido crecer sin pistas de esquí. 

Diseminado Guaso, 1, 22349 Guaso, Huesca, España