Recursos y novedades

LABORATORIO EMPRENDIMIENTO SOCIAL CASA BOSQUE

Acompañar, fomentar y crear proyectos de emprendimiento social, para mejorar el entorno rural.

La asociación Casa Bosque lleva a cabo "La 1ª edición del Laboratorio de emprendimiento social".

La idea principal dar a conocer, fomentar, crear y acompañar proyectos de emprendimiento social con los que mejorar nuestro entorno rural, resolviendo problemas o necesidades detectadas por los ciudadanos, organizaciones o empresas. Más concretamente que esten relaccionados con el cambio demográfico actual (envejecimiento, despoblación...), los dirigidos al bienestar social, la convivencia intercultural, la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible del medio rural.

 DIRIGIDO A:

  • A personas que tengan alguna idea de proyecto social o empresarial en el ámbito rural. Ayudarles a incorporar componentes sociales, organizativos, medioambientales o sociales.
  • A quienes a pesar de no tener ninuga idea o proyecto en macha les gustaría crear algo en el pueblo.
  • Tambien a aquellas personas o entidades que quieran aprender a usar nuevas metodologías para desarrollar procesos de creación y mejora.
  • Aquellas entidades sociales o empresas que ya están en marcha y quieran intraemprender y desarrollar algún proyecto dentro de la propia entidad para mejorar procesos organizativos, medioambientales o sociales.

OBJETIVOS.

  • Dar a conocer el emprendimiento social entre la población, gracias a la jornada de difusión e inspiración.
  • La importancia del trabajo en equipo, y al diseño de proyectos de innovavión, a través de la metodología Desing thinking ( en el evento RURAL JAM).
  • Lanzar los proyectos diseñados, por medio de 4 sesiones online de desarrollo de proyectos y premio con mentorización a los mejores.

FECHAS.

Las 3 partes del proyecto tendrán lugar en las siguientes fechas:

 

  • Jornada de DIFUSIÓN (presencial) 18 de septiembre de 2021 de 11:30 a 13:30  

Ubicación: En el Castillo del Compromiso de Caspe (Emisión en directo canal YouTube).

  • RURAL JAM (presencial) 24 de septiembre de 2021 de 17:00 a 20:00 25 de septiembre de 2021 de 10:00 a 19:00

Ubicación: En el espacio de emprendimiento de la Casa Bosque.

  •  SESIONES DE DESARROLLO (ONLINE excepto última sesión de exposición) 4 y 6 de octubre de 2021 de 16:00 a 18:00                          18 y 20 de octubre de 2021 de 16:00 a 18:00

Ubicación: Sesiones on line. Posibilidad última en la Casa Bosque.

“I Premio Emprendimiento Social Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp” 
La Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp concederá el siguiente premio a aquellos proyectos que se vayan a desarrollar en dicha comarca:

  • Los dos proyectos ganadores contarán con 12 meses de estancia gratuita en el Espacio de Emprendimiento Social Casa Bosque para acabar de definir el proyecto e implementarlo. Contarán con el acompañamiento y la dinamización que ofrecerá la Asociación Casa Bosque para fomentar la colaboración, la formación y la creación de redes.
  • Los cuatro proyectos que surjan del Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque contarán con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento, con 5 sesiones de asistencia técnica y posibilidad de formación presencial en la Casa Bosque orientada a las necesidades de todos los proyectos. 

Todos los proyectos podrán inscribirse en La Era Rural con derecho a formar parte de la comunidad y de sus ventajas.