Iniciativas, Artes y oficios, MedioambienteEn desarrollo

LA CHICA CABEZA DE BOSQUE

Bajo Martín

Emprendimiento de artesanía textil, trabajamos sobre telas de origen natural para teñirlas o estamparlas mediante técnicas botánicas ancestrales que incluyen tintes naturales y flora de nuestra zona .

Personas vinculadas
Sara Bosque Camacho

Somos 2 hermanas ,Bea psicóloga a todas horas y buena en las redes y Sara, animadora sociocultural y artesana textil,somos muy diferentes en caracter pero compartimos la idea de aportar nuestro granito de arena al mundo practicando y aprendiendo sobre técnicas tintóreas y dando oportunidad a poder vestirnos de una manera más consciente y en sinergia con el medio ambiente,aprovechando sus recursos naturales y trabajando para crear el mínimo residuo en nuestra producción textil.

El proyecto

Somos Sara y Bea Bosque,tenemos un proyecto de investigación botánica y estampado textil de las especies tintóreas de nuestra zona rural y técnicas tintoreas que se han mantenido vivas en todo el mundo.

Nos encanta la naturaleza y el buen uso de ella,tenemos especial respeto a la ecología y a los procesos textiles slowfashion.

Enseñamos los procesos tintóreos y nuestras experimentaciones para que otras personas tengan la oportunidad de crear sus propios estampados botánicos y dar segundas vidas a sus prendas o crearlas desde 0 sobre telas de origen natural com oes el algodón ,lino y seda.

Ubicación

Estamos divididas entre La Puebla de Hijar y Zaragoza,hacemos buena sinergia ,Bea se encarga de redes sociales y logística y yo ,Sara, creo las telas teñidas y los estampados botánicos,