TurismoConsolidada

CASA RURAL DEL HERRERO

Jiloca

Vivienda de Turismo Rural

Personas vinculadas
Marta Gracia Layunta

Detrás de cada infraestructura y de cada servicio, existe siempre un equipo humano que lo hace posible.
Así pues, me presento, soy Marta, hija y sobrina de los fundadores de la vivienda de turismo rural.
Formando parte del equipo, soy la que pone color a las ideas, voz a las creaciones, alegría a las realidades y la que comparte todo ello con vosotros. Encanta me siento de ser ERA RURAL.

El proyecto

El pajar de antaño, se convirtió en 2008, gracias a una excelente rehabilitación en un bonito, sencillo, cómodo y práctico alojamiento rural situado en pleno corazón de la Comarca del Jiloca, (El Poyo del Cid, Teruel). 

Estamos situados a 100 km de Zaragoza, a 70 km de Teruel. Contamos con un amplio jardín con barbacoa, salón-comedor-cocina con chimenea y habitaciones con baño propio totalmente equipadas y distribuidas en planta baja + planta primera. La planta baja, que es dónde se encuentran las estancias principales y dos de las cuatro habitaciones, está adaptada a personas con movilidad reducida.

La capacidad máxima de la que disponemos es de 12 personas (4 habitaciones dobles con posibilidad de incorporar una cama supletoria en cada habitación). El alquiler de todo el alojamiento es íntegro y contamos con cunas y los demás servicios adicionales que puedas necesitar y que estén a nuestro alcance.

Las instalaciones exteriores constan de amplio jardín, barbacoa y porche con zona de estar y con zona de juego. Lo mejor, que eches un vistazo a nuestras fotografías.

 

La presión sobre los recursos limitados que tiene el planeta, y el reto existente del cambio climático han sido dos cuestiones con las que siempre nos hemos comprometidos en este proyecto. Durante la construcción tratamos de reducir, reutilizar y reciclar al máximo los materiales utilizados. De este modo, encontramos en la fachada piedra propia del entorno y en la escalera que da acceso a la planta primera, peldaños formados a partir de antiguas traviesas de tren. En el posterior uso de nuestro alojamiento, nuestro compromiso sigue existiendo. Así contamos con placas solares que apoyan el calentamiento del agua caliente sanitaria, chimenea interior de leña que ayuda a climatizar las estancias principales y mobiliario restaurado siempre que es posible, entre otros. La leña que se usa tanto para la chimenea interior como para la barbacoa exterior, es producto obtenido, en todo momento, de talas controladas.

 

¿Y qué ofrecemos en nuestro alojamiento? Comodidad, tranquilidad y sosiego a la par de aventura, acción y diversión. El Poyo del Cid y La Casa del Herrero, es un lugar adecuado para todo el mundo, donde puedes respirar y disfrutar del aire libre, de la naturaleza y donde puedes vivir unas increíbles experiencias, únicos momentos, alucinantes emociones y maravillosas sensaciones. No queremos que vengas, queremos que vuelvas, y queremos que formes parte de éste proyecto rural ya que nuestro alojamiento, es un buen lugar para visitar, ¿no te parece?

Ubicación

Somos una parte de la actual conocida España Vaciada. El Poyo del Cid es un núcleo de población de la localidad vecina de Calamocha. Somos un pueblo igual de pequeño que de humilde, pero ser pocos no significa ser poco, ya que tenemos todo lo que nos hace falta y ya que contamos con unas excelentes comunicaciones que nos permiten ser y estar accesibles y comunicados en todo momento.

Siendo provincia de Teruel, estamos a 100 km de Zaragoza y así mismo estamos en el punto central de la circunferencia que abarca Valencia, Barcelona, País Vasco y Madrid entre otros, por lo que somos un excelente y estratégico punto de encuentro.

Calle Italia, 0, 44392 El Poyo del Cid, Teruel, España

Galeria