IniciativasEn crecimiento

La Casa Bosque

Bajo Aragón - Caspe

La Casa Bosque es una asociación sin ánimo de lucro con un doble objetivo: recuperar el emblemático edificio que nos da nombre, y convertirlo en un centro de dinamización rural, dotándolo de todo tipo de contenido sociocultural.

http://lacasabosque.org/

Emprendedores
Cristina Ferrer Rufau

El proyecto

La “Casa Bosque” es una vivienda solariega de finales del siglo XVIII, con un pintoresco y atractivo patio interior con muchas posibilidades.

El inmueble que lo rodea se encuentra en avanzado estado de deterioro, y requiere de intervención previa para poder usarlo, por lo que se está recuperando por fases, a medida que se van obteniendo fondos. 

Este 2019 se ha acometido la primera obra de restauración por medio de bioconstrucción y reconstrucción tradicional, conservando y reproduciendo su estado original con cañizos, maderos, cal y barro. Ha supuesto dotar de equipamiento básico al espacio para poder contar con una pequeña zona multifuncional, que permite que se desarrollen todo tipo de actividades socioculturales. Actualmente se ha abierto allí una sala de escape: “esCASPEroom”. 

En 2020 se realizará una segunda intervención que ampliará los metros útiles, y que pretende convertirse en un espacio de innovación y emprendimiento social. Actualmente estamos en proceso de diseño de este espacio, tanto del continente como del contenido. Igualmente queremos dar continuidad a todas las actividades socio culturales con las que arrancamos en 2019.

Ubicación

La Casa Bosque se encuentra en Caspe, en la calle Borrizo, camuflada entre otras edificaciones y sin dejar adivinar su antiguo esplentor. Pero es mucho más grande de lo que aparenta; aunque la fachada noble está en la calle Borrizo, las puertas del corral dan a la calle Morera.

Cine a la Freska, recitales de poesía con música en directo, presentaciones de libros, talleres de cosmética natural, talleres de cerámica o rejunteo de piedra con cal, son algunas de las actividades que se van desarrollando en su interior.

Calle Borrizo, 45, 50700 Caspe, Zaragoza, España