Recursos y novedades

KIT DIGITAL - SEGUNDA CONVOCATORIA

Ya pueden solicitar el Kit Digital pequeñas PYME y personas autónomas

El pasado 2 de septiembre se abrió la segunda convocatoria de Kit Digital para pymes y personas autónomas. Desde esa fecha pueden pedir su Bono de Kit Digital las empresas y personas autónomas de entre 3 y 9 personas trabajadoras,

El kit digital
El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE con una inversión prevista de más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la ayuda Kit Digital?

  • Las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
  • Las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica, siempre que su domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.


Atención porque este programa se publica por tramos, o segmentos, determinados por el número de empleados y la categoría de la empresa:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados (Segmento III).

Las empresas del Segmento I podían solicitar ya su bono desde hace tiempo y hasta el 15 de marzo de 2023.

Segunda convocatoria - Segmento II

Desde el 2 de septiembre las pymes y los personas autónomas del Segmento II ya pueden solicitar su Bono Digital con un máximo de hasta 6.000 € para gastar en soluciones digitales para su negocio.

¿Y el segmento III?
Aún no hay fecha para laspequeñas empresas y personas autónomas de entre 0 y 2 empleados pero se estima que puedan solicitar su Bono Digital entre octubre y noviembre de 2022.

Si quieres saber más del KIT DIGITAL puedes consultar la página web https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital