IniciativasEn desarrollo

JÓVENES DE SECANO

Campo de Belchite

Red de acción y comunicación creada por y para los jóvenes de la comarca Campo de Belchite, para poner en valor el papel de los jóvenes en la revitalización del mundo rural.

Personas vinculadas
Raúl Marco Serrano

Mi nombre es Raúl Marco, y soy el dinamizador de la era rural de la comarca campo de Belchite. He vivido siempre en Almonacid de la Cuba, y aunque estuve varios años estudiando en Zaragoza, una ingeniería técnica mecánica, nunca me he desvinculado de mi pueblo y de mi pasión, la agricultura.  Actualmente estoy involucrado en un proyecto de reapertura de antiguos senderos con varios jóvenes de mi localidad, llamado Natural de la Cuba. Hemos participado este año en Made in rural, donde hemos tenido encuentros muy fructíferos con otros emprendedores de todo Aragón. Por eso creo en la gran herramienta que es la era rural, y en la necesidad de difundirla y potenciarla, para poder hacer una extensa red de personas con ganas de emprender y crecer en nuestro territorio. Me encantaría poder ayudarte e informarte en los primeros pasos de tu idea, sea cual sea, porque tú eres el futuro de nuestros pueblos.  Dicen que al final del todo, de lo único que siempre nos arrepentimos es de esas cosas que nunca nos atrevimos a hacer. Así que, ¿cuál es ese proyecto que tienes en mente?.

Dance de Codo - San Bernardo

El proyecto

Jóvenes de secano es un grupo de jóvenes vinculados a la comarca Campo de Belchite, que aspira a convertirse en un pilar para la dinamización de este entorno rural. A través de actividades, encuentros y nuestra presencia en las redes sociales, establecemos espacios de comunicación para mejorar la relación entre los jóvenes del mundo rural.

Estos espacios están abiertos a cualquier persona o iniciativa, que desee compartir su experiencia, proponer ideas o simplemente ponerse en contacto con personas que comparten su pasión por el mundo rural. Ya que estamos convencidos de que los jóvenes son el motor de la dinamización rural, nuestros principales objetivos son darles voz, incentivar su emprendimiento, motivar la creación de sinergias entre iniciativas y fortalecer el tejido juvenil en el mundo rural.

Para mantenerte informado de nuestra actividad y conocernos un poco más, te invitamos a que te des una vuelta por nuestra página de instagram @jóvenesdesecano, además, todos los viernes a las 20:10 podrás interactuar y entrar en contacto con nosotros en nuestros directos de Instagram.

Te esperamos.

Ubicación

Comarca de Belchite

Plaza del Ayuntamiento, 15, 50134 Lagata, Zaragoza, España

Galeria