Recursos y novedades

Jóvenes emprendedores agroalimentarios

“Pon Aragón en tu mesa”, está contigo.

Si eres joven y rural tu proyecto es Jóvenes Dinamizadores Rurales, si eres emprendedor La era Rural es tu guía. Y si además eres emprendedor agroalimentario, tienes que conocer “Pon Aragón en tu mesa”


Desde este proyecto de cooperación de Grupos de Acción Local aragoneses se trabaja desde hace casi 15 años para dar visibilidad a los productos y productores procedentes del medio rural aragonés. También en asesorar, formar, informar, tanto a productores como a compradores. 


Si eres productor agroalimentario del medio rural aragonés, “Pon Aragón en tu mesa” está contigo desde el momento de emprender, a través del plan de empresa, pasando por los contactos con compradores profesionales o la participación en acciones de difusión y comunicación. Son numerosos los contactos con agentes del sector, comercios y distribuidores, y también medios de comunicación. Disponemos de redes sociales con miles de seguidores, boletines informativos desde los que estar en contacto con todo lo que acontece en el sector agroalimentario, acciones propias del proyecto y otras relacionadas y siempre de interés para el productor agroalimentario. Sólo con pertenecer a la base de datos, de adhesión gratuita- recibirás toda la información del sector además de que formarás parte del buscador de productores agroalimentarios más importante de Aragón- 1.500 productores, más de 2.000 compradores profesionales- Inscríbete en: https://ponaragonentumesa.com/enviar-nueva-ficha


Si eres comprador, tanto consumidor como profesional, “Pon Aragón en tu mesa” te ofrece conocer la rica y diversa despensa aragonesa de nuestros pueblos, además de a través de la web, también en ferias, recetarios, encuentros de trabajo profesionales, acciones comerciales en puntos de venta, en tiendas “Es bueno, es de Aragón”, entre muchas otras con un protagonismo destacado de los alimentos aragoneses. 


En “Pon Aragón en tu mesa” nos consta que afortunadamente en el sector agroalimentario se observa un aumento de la vocación y se hace visible la tendencia de la vuelta al mundo rural. En los últimos años y por experiencia del proyecto son numerosas las iniciativas emprendedoras llevadas a cabo por jóvenes en el medio rural: repostería creativa o harinas ecológicas en las Cinco Villas, trufa y derivados en el Maestrazgo, licores en el alto Gállego, apicultores en las Cuencas Mineras y un largo etcétera.  Ellos ponen cara y voz a estos proyectos de emprendimiento agroalimentario protagonizado por jóvenes en el Aragón rural. 


El proyecto trabaja en el día a día a través de la interrelación con otros proyectos en mejorar la formación, la empleabilidad y facilitar el relevo generacional de forma que se facilite la incorporación de los jóvenes a la actividad económica rural. En esta línea se trabaja para poner en contacto profesionales con amplia trayectoria con aprendices del sector agroalimentario, mediante la acción de “Mentores rurales”


Jóvenes Dinamizadores Rurales y Pon Aragón en tu mesa son dos proyectos amigos, que comparten algo más que un marco legal de cooperación Leader. Comparten la confianza y la seguridad de que juntos y conectados seremos más fuertes y construiremos un medio rural más sostenible e innovador


Si quieres más información sobre cómo pertenecer a esta red de productores agroalimentarios de los pueblos de Aragón, o necesitas algún contacto, o simplemente quieres estar informado de su actividad, contacta a través de la coordinación del proyecto llamando al 630 420 820 o escribe a info@ponaragonentumesa.com.



Publicación de Rosa Rived, coordinadora del proyecto Pon Aragón en tu Mesa.




Foto: Adrian Tambo, joven productor agroalimentario que participó en nuestro primer start up y que forma parte de la comunidad de la era rural y de pon Aragón en tu mesa.