Recursos y novedades

IDEATÓN 2019, un maratón de ideas llega a Pina de Ebro

¿Qué mejor pistoletazo de salida para “La Era Rural” que un “Ideatón”? No lo busquéis en el diccionario, porque no aparece.

Ideatón no es una carrera ni una competición. Aquí de lo que se trata es de llegar a la meta todos juntos, o de acercarse lo máximo posible, porque cada uno tiene sus ritmos. Y la meta no es otra que poder llevar a cabo nuestros proyectos, unir fuerzas, poner todas las cabezas participantes a pensar al mismo tiempo para lograr dar con ideas brillantes, o al menos efectivas, que aporten soluciones a los problemas que afrontamos en los pueblos para poder sacar adelante nuestras iniciativas…

¿Y cómo se hace eso?

Pues es una receta nueva así que no lo tenemos muy claro. Lo que sí que sabemos es que hacen falta algunos ingredientes; jóvenes, mentes inquietas, ganas de luchar por quedarse en el pueblo (o por volver a él), experiencias y personas inspiradoras, algunos conocimientos y vivencias, un espacio chulo y ganas de pasarlo bien… Oye, todo eso lo tenemos, y más cosas (dinámicas para extraer el máximo posible de nuestras neuronas, asesoría, mesas de trabajo, un concierto, alguna cata, gente que se cruza media España para venir a contarnos su historia…). Así que con todo esto en la olla es difícil que el cocido salga mal, ¿no?

En todo caso lo sabremos muy pronto porque el Ideatón tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Pina de Ebro, ya están todas las plazas ocupadas y ya tenemos tooooodo preparado. Cuando termine os contaremos con detalle qué ha salido al final de semejante receta, pero tened por seguro de que el Ideatón no acabará ese sábado… De Pina nos iremos con la cabeza efervescente (eso seguro), muchos contactos y, lo más importante, proyectos y compromisos para seguir trabajando… Ya os hemos advertido, esto es solo el principio. El pistoletazo de salida. Y ahora no hay quien nos pare.

  • 9:30h a 11h: DESAYUNO NETWORKING. Recepción de participantes, acreditaciones y desayuno netowrking, con dinámica participativa. Os esperamos entre 9:30 y 10.
  • 11h a 11:30h: ¡Llega la Era Rural!
  • 11:30h a 13:00h: Dinámica colectiva para la identificación de retos y oportunidades comunes.
  • 13:00 a 15:00: Comida km0, y micro-presentaciones. "Tu idea en 1 minuto"
  • 15:00 a 16:30: Sesiones de inspira-acción  con Cerveza Rondadora, Dulces Locuras, Javier, de Playa 220 y Jordi, de Quesos la Planeta
  • 16:30 a 19:00: Mesas de Trabajo
  • 19:00 a 19:30: Conclusiones y compromisos.
  • 19:30 a 21:30: Cata de cervezas y queso merienda-cena de picoteo y concierto a cargo del grupo Sinestética