El proyecto
Caxico es un estudio y carpintería creado por David Lorenz con la intención de crear hogares más saludables a través de sus muebles y cocinas.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos más del 70% de la exposición a químicos que sufren las personas se produce en interiores. Esta contaminación proviene principalmente tanto de los materiales de construcción de las casas como de los muebles.
Nosotros queremos aportar al bienestar y la salud de las personas y los hogares a través de nuestros muebles. Por eso solo trabajamos con materiales certificados con baja emisión de COVs y formaldehído.
Creemos que nuestros hogares pueden ser más bellos y saludables.
Ubicación
La carpintería y estudio está ubicada en Sabiñánigo, en Calle Abedules 15. Donde puede visitarse la pequeña exposición con cita previa. Pero prestamos servicio en toda la provincia de Huesca y fuera de ella, nos desplazamos para el montaje sin problema.
Pol. Ind. Fósforos, C. de los Abedules, 15, 22600 Sabiñánigo, Huesca, España
Galería
No hay imágenes asociadas a esta iniciativa.

David se formó como diseñador industrial en la Universidad Jaime I de Castellón (Ingeniería Técnica en Diseño Indutrial).
Posteriormente, durante los años 2018 y 19, David se formó en ebanistería y carpintería con la intención de ser capaz no solo diseñar sino también de crear el mismo sus propios productos de madera. Trabajando ya en carpinterías industriales como operador de máquinas.
A finales del 2019, David realiza una estancia como trabajador en prácticas en una empresa de mueble artesano de Noruega donde completa su formación para el trabajo de la madera interiorizando el diseño escandinavo.
La pequeña empresa nórdica, taller-ebanistería de cinco empleados, diseña y realiza muebles de madera de estilo nórdico con madera de roble. Una empresa joven cuyo modelo de negocio David toma como referencia para traer, adaptado a las características de nuestro entorno y de sí mismo.