Iniciativas, Hostelería y restauraciónEn desarrollo

HOSTAL CABEZO BUÑUEL

Bajo Aragón

Hostal familiar en Calanda. Valle del Guadalope, donde vivir experiencias, sentir la naturaleza y crear recuerdos . 4 habitaciones preparadas para poca moviliad y espacios varios.

www.hotelcalandacbc.com

Personas vinculadas
Alvaro Tello Julián (CBC)

Soy Álvaro Tello Julián, que junto con mi familia,  hermano (Héctor) y mis padres Rafael y Nuria; vivimos en Calanda Teruel y queremos seguir formando parte de nuestro pueblo, arraigando territorio.

Para ello nos hemos involucrado todos para crear este proyecto a parte de nosotros que cada uno tendrá sus tareas, támbien contaremos con la ayuda del taller de empleo de Calanda (ASPAME).

Mis padres se dedican a la ganadería, inculcandonos desde pequeños al amor al pueblo, nos formaron a mi hermano y a mí y ahora una vez concluidos los estudios teniamiamos que elegir adaptarnos a los trabajos de nuestros estudios aquí o en otros territorio, o adaptarnos con nuestros conocimientos y trabajos y complementarlo con algo  más.

La idea surgio de mi madre pero fue cambiando inicialmente era diferente, el paso del tiempo y las normativas hizo que nuestro proyecto sufriese varios cambios, Adosados vacacionales (año 2000), "masico" (2 vivienda 2015), Casa Rural (2017), Vivienda de uso turístico(2019), para convertirse en el proyecto actual, HOSTAL CABEZO BUÑUEL CALANDA .

El proyecto

En  verano queremos   abrir  nuestro  pequeño  hostal,  que estamos construyendo.

Situado en una finca de 10.000 metros2   200 mtrs. de construcción   y el resto  zonas  para  el descanso:  terrazas, piscina,  jacuzzi exterior, parque infantil,  gimnasio-biblioteca,  o  espacio  para nómadas  digitales.

habitaciones 4  con  baño  y  todas  para  personas con  poca  movilidad. 

Apertura   para   el  verano. 

Donde  podemos  ofrecerte  experiencias   relacionadas   con  la  vida en el  entorno  rural, y acompañamiento  durante  tu estancia.

Un proyecto que hemos comenzado con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo. muchas veces a punto de  tirar la toalla, de rendirnos, burocracia, covid-19, financiación, permisos subvenciones, tecnologías... Pero una vez que tomo forma y comenzando su desarrollo ya tomamos conciencia y ya nos volcamos en él, notanto cada cambio y viendo como  se va formando y gestando.

Este hostal, en el Campo...

  • Es sostenible, energías renovables tanto eléctricas como calefacción y saneamiento, aprovechamiento del  agua, respetuoso con el medio ambiente.
  • Aprovecha las aguas de la lluvia.
  • Su reducido tamaño es intimo y familiar muy adecuado  para grupos reducidos, las 4 habitaciones son para utilización de personas con poca movilidad, como todo el hostal al ser en una sola planta.
  • Espacios  diferenciados que proporcionan la relajación, Don Olivo y damajuana, el balcón, la alberca,  el sosiego y la placeta y el artístico.
  • Gimnasio-Biblioteca o espacio de trabajo para nómadas Digitales.  
  • Guardería canina para nuestro huéspedes y espacio para su recreo (sin acceso a las habitaciones).
  • Parking exterior para vehículos y parking de auto-caravanas.
  • Nuestra iniciativa: bosque de la solidaridad, pretendemos la plantación de arboles
  • Y nuestras  experiencias ...

Ubicación

n  Calanda  en polígono 11 parcela 1050

como  ir :

Carretera  más  de las matas   a 1.5  metros desvío  a un camino  a la izquierda a  200  metros entre dos campos de olivos sigue el camino 60  metros más (hay indicaciones) y  sacando  el  puente  del canal  ya  has llegado   10.000 metros2  en el campo

 

Cam. Viejo de Samper a Caspe, 50700 Caspe, Zaragoza, España