Recursos y novedades

GUIA PRACTICA PARA EMPRENDER EN ARAGON DEL IAJ

Guía práctica para emprender en Aragón "con rasmia y sin reblar" para jóvenes

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto a disposición de las y los jóvenes aragoneses una 'Guía Práctica para emprender en Aragón con rasmia y sin reblar'.

La guía da respuesta, a través de preguntas frecuentes, a cuestiones importantes de todo proceso emprendedor: el plan inicial, la documentación, la gestión de facturas y cobros, la pluriactividad, el paro o el trato con las administraciones entre otros.

La guía puede consultarse íntegramente en https://tinyurl.com/2332a3kz

Además de esta guía, el IAJ tiene un servicio individual que ayuda a la juventud a descubrir aspectos fundamentales en el sector de actividad elegido, en la tramitación administrativa, en cuestiones como los tributos, entre otros. 

La asesoría está destinada a jóvenes menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita de forma presencial en la sede central del IAJ (c/ Franco y López 4 de Zaragoza) o bien por vía telemática todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas, aunque las citas pueden adecuarse a otras fechas.

Para contactar con esta asesoría hay que utilizar el Servicio de Cita previa del Gobierno de Aragón o a través del correo electrónico: emancipacionempleo.iaj@aragon.es.