Recursos y novedades

GUIA PRACTICA PARA EMPENTAR TU PUEBLO

Ixambre Coop publica una guía práctica basada en la experiencia de Artieda

El proyecto Pueblos Vivos y la cooperativa Ixambre de Artieda, que forma parte de La Era Rural, han publicado una guía práctica dirigida a los habitantes del mundo rural para ayudarles a generar procesos participativos con el fin de revertir la despoblación y tratar de incentivar la aparición de iniciativas de emprendimiento.

La guía está disponible en la web de Pueblos Vivos y ha nacido en el marco de Empenta tu pueblo, de Artieda, un proyecto que utilizó metodologías participativas para afrontar las necesidades y problemas de la población, dando la vuelta a la tendencia y generando diversos proyectos de emprendimiento, entre otros, la propia Ixambre.

En el manual se describe el proceso de diagnóstico y de elaboración de un Plan de Acción Integral enfocado  al problema de la despoblación, a la par que se describen paso a paso las técnicas necesarias para poder implementar cada etapa del proceso.

Está dirigida a cualquier persona del medio rural que quiera desarrollar procesos de este tipo en su pueblo sin que sea necesario tener experiencia previa o formación específica.

Puedes descargar la guía AQUI